Promoción turística en México, retos y oportunidades

0
45

La experiencia que viva el usuario que viaja a nuestro país es la clave para que regrese, para hablarnos más de este tema entrevistamos a Freddy Domínguez, vicepresidente en Latinoamérica para Expedia Group.

México está en una posición privilegiada en el mundo del turismo por el gran acceso a la diversidad de estilos que lo representan.

“México es playa, montaña, viñedos, ciudad, cultura y gastronomía, de igual manera su proximidad con Estados Unidos lo hace un lugar fenomenal para estar involucrado en el negocio turístico”

explica Freddy Domínguez.

Para el empresario, el turismo es la clave para el desarrollo de la economía del país debido a la generación de divisas que provoca.

El reto de la promoción turística

México es el sexto país en llegadas internacionales, sin embargo, este número podría mejorar si se pone más ímpetu en la promoción turística del país.

“El reto evidente es la promoción, México ahora compite con diferentes tipos de destinos, actualmente el costo de ir a Cancún es casi el mismo que ir a Bali, eso cambia la fórmula de promoción y la hace más importante en estos tiempos modernos”, aclara.

Por el lado del turismo de negocios, el país se encuentra estable de acuerdo al emprendedor, esto debido a que no depende de demasiados factores como sucede con el turismo por placer.

Oportunidades de negocio

“Una de las claves para poner la industria en hiperactividad es aprovechar los datos y la tecnología”, dice sobre las oportunidades de negocio.

En Expedia Group se percatan que lo qué actualmente hace falta en temas de turismo, es responder al qué hacer del usuario. Hoy en día hay muchos servicios que te ofrecen cómo hospedarte y por qué medio llegar, pero no qué visitar.

“Una parte importante de la experiencia de viaje en el destino es qué haces, hoy en día contamos ya con 3,500 actividades en la plataforma de mano de 1800 proveedores diferentes en 160 países”, menciona.

Otra de las tendencias que está dominando el tema del turismo, específicamente el de negocios, es el bleisure que consiste en combinar los negocios con el tiempo libre.

“La creciente flexibilidad y rapidez con la que los viajeros pueden seleccionar, reservar y cambiar los planes de viajes está contribuyendo a incrementar esta categoría”, dice sobre el aumento en la demanda de este tipo de viajes.

Innovación dentro de Expedia Group

  • Cuentan con la marca Egencia que se enfoca en brindar una mejor experiencia a aquellas personas que viajan por negocios.
  • Cuentan con una plataforma gratuita para socios de inteligencia artificial para administrar el reveneu manager.

También te puede interesar leer: Turismo, una oportunidad de negocios en México

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here