Cada día aumenta la demanda de especialistas en el sector salud. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) es necesario tener un médico por cada 333 personas para mantener una buena atención.
Un estudio realizado por Doximity revela cuáles son las especialidades que tendrán más demanda en los próximos años, por lo que se deberán aplicar esfuerzos educativos para que más estudiantes se inclinen por ellas, así como más investigaciones en el tema y centros especializados.
Estas son las especialidades que serán más solicitadas en Latinoamérica en los siguientes años:
Cardiología
Las enfermedades cardiovasculares han ido al alza en México, se estima que aproximadamente el 20% de los adultos mayores que muere se debe a estas causas.
Actualmente se desarrollan múltiples programas para la prevención de las ECV como llevar una buena alimentación y realizar deporte con frecuencia.
Ginecología y obstetrica
Quienes se dedican a la ginecología y obstetricia se encargan de cuidar la salud reproductiva y sexual de la mujer por ende, su importancia reside en ofrecer programas de educación sexual y prevención, así como el estudio de las diversas enfermedades de transmisión sexual y su tratamiento.
Endocrinología
Aproximadamente el 13% de la población en México padece de diabetes, misma que se encuentra entre las diez enfermedades que más matan en el país.
Se requiere de atención especializada para tratar esta enfermedad que limita la manera de cuidar la salud, el qué comer y qué medicinas tomar.
Neurología
Las instituciones se están dando cuenta de la importancia y demanda que se está sufriendo en está área ya que es cada vez más difícil mantener un neurólogo en una institución médica.
Algunas otras especialidades que tienen alta demanda son la psiquiatría, los médicos generales, radiólogos y oncólogos.