Espacios estratégicos y su influencia para el éxito en marketing y ventas

Espacios estratégicos y su influencia para el éxito en marketing y ventas

En el mundo de los negocios, el marketing y las ventas son dos pilares fundamentales para el éxito de cualquier empresa. Pero, ¿qué papel juegan los espacios de trabajo físicos en esta ecuación?

POR: IZA BUSINESS CENTER

Los espacios estratégicos no se limitan a ser simples lugares físicos, sino que se convierten en activos que pueden impulsar la percepción de una marca, la interacción con los clientes y, en última instancia, las cifras de ventas. La optimización de los espacios es un arte y una ciencia. En este artículo, analizaremos cómo el diseño y la estrategia espacial pueden influir en la atracción de clientes, la retención y la conversión, así como en la construcción de una marca sólida en el mercado. ¡Sigue leyendo para saber más!

La importancia de los espacios de trabajo estratégicos para el éxito en marketing y ventas

Aunque no lo creas, los espacios de trabajo pueden afectar directamente en el éxito de una negociación. No es lo mismo llevar a cabo un trato en oficinas corporativas que en el estacionamiento de un McDonald’s. Un espacio de trabajo es el reflejo de tu cultura corporativa y la seriedad de tu empresa. Si tu espacio es improvisado, desorganizado e incluso inadecuado, tu empresa dará la misma impresión, y por ello es tan importante contar con espacios estratégicos. Además de la imagen que das hacia tus clientes, los espacios influyen en el devenir de la negociación. Si el sitio es ruidoso o tiene muchas interrupciones, solo entorpece el proceso. Por ejemplo, platicar con tu cliente en un concierto, por el ruido, prácticamente sería imposible. Junto con ello, la comodidad de la otra parte también puede influir. Si tu cliente o socio no se siente cómodo, simplemente no dará apertura a una negociación, así que lo ideal es crear una situación que haga que la otra parte esté a gusto. Todo esto ayudará a lograr mejores resultados.

¿Cualquier espacio puede ser un espacio estratégico?

La respuesta es no. Si bien un café puede prestarse para una negociación, simplemente no es lo mismo. Una oficina o sala de juntas corporativa está hecha para eso: para ser espacios de trabajo. Ésta cuenta con todo lo que necesitas para ser un espacio cómodo, a gusto, que propicie la negociación, apertura y trabajo. Es importante destacar que el espacio estratégico debe ir acorde con la empresa. Una empresa de servicios tecnológicos no requiere las mismas instalaciones que una oficina creativa. Así que vale la pena considerar que el espacio estratégico debe ir según el enfoque y cultura corporativa.

¿Cómo la elección adecuada de las oficinas puede potenciar el rendimiento y los resultados del negocio? Un espacio influirá, inevitablemente, en el flujo de una conversación, negociación o trato. Si no nos crees, aquí te daremos ejemplos que te ayudarán a entenderlo.

Apertura de la otra parte Cuando te sientes incómodo, simplemente no rendirás igual. Solo imagina que estás en una fiesta rodeado de personas que no te agradan ¿La pasarás bien? ¿Te levantarás a bailar? La respuesta honesta es que no. Si no te sientes cómodo, simplemente no disfrutarás y no te abrirás a los demás. Esto mismo sucede con los directivos, personas de negocios, clientes y colaboradores. Si se encuentran en un espacio que les incomoda, estos se mostrarán cerrados. No habrá disposición a la negociación o, incluso, a una buena comunicación. Por ello la importancia de espacios que hagan que el otro se sienta bien.

Comodidad y seguridad Por supuesto que la seguridad es clave cuando hablamos de potenciar los negocios. Si estás en plena negociación y llega una persona a asaltarte, eso hablaría muy mal de ti. Como anfitrión, tu objetivo es garantizar la seguridad y la comodidad del sitio de la reunión. Pero eso no es todo, pues la comodidad va mucho más allá. Tener clima o calefacción, contar con internet de alta velocidad, y tener otras facilidades básicas como los baños y el estacionamiento también pueden influir. Entre las condiciones sean más agradables, mejores serán los resultados de negociación y cierres de tratos.

Equipo necesario para los negocios Otro punto que debes de considerar al momento de buscar espacios estratégicos es el equipo. Si necesitarás equipo específico para el proceso, asegúrate de que lo tengan allí. Por ejemplo, contar con televisión o un proyector para mostrar la presentación que has preparado para tu cliente. El no contar con el equipo necesario puede causar un severo impacto en tu imagen. No llegar preparado o no tener listo un proyector te hará ver como alguien desorganizado. También debes de verificar que se cuente con el mobiliario requerido. Mesas, sillas, sofás, café, dispensadores de agua, todo lo que necesitas para la reunión.

Ambiente casual y amigable Debes de cuidar que el ambiente sea lo más agradable posible. Cuando el ambiente es tenso, las conversaciones seguirán la misma línea. Existen algunas investigaciones y estudios que muestran la importancia del espacio físico, desde la distancia entre locutores hasta su orientación. Muchos expertos en negociación saben jugar con todos estos elementos. Usar ciertos grados y tipos de iluminación para influir en la percepción, jugar con el aroma y la temperatura de la sala, o incluso la decoración de los espacios, pueden influir en el resultado de cualquier tipo de negociación.

¿Qué características tienen las oficinas de IZA Business Centers? En IZA Business Centers encontrarás espacios estratégicos para subir el índice de éxito de tus negocios. Aquí encontrarás las razones por las que esto pasará:

Ubicaciones clave: IZA Business Centers cuenta con ubicaciones en las principales ciudades del país. CDMX, Monterrey, Guadalajara, Querétaro y Tijuana albergan sedes de IZA. A su vez, aquí encontrarás oficinas en los principales barrios corporativos, financieros y de negocios.

Edificios de primer nivel: Los edificios elegidos por IZA Business Centers son de lo mejor que hay en cada ciudad. De corte corporativo, cada edificio es moderno y funcional, con todo lo que necesitas. Además de sus instalaciones y amenidades, estos cuentan con certificaciones como LEED (edificio verde), distinguiéndose de otros espacios.

Oficinas de vanguardia: Cada oficina y sala de juntas están equipadas con lo último en tecnología y mobiliario. Desde sillas corporativas ultra cómodas hasta pantallas, escritorios, equipo de sonido e imagen. Por supuesto, la conectividad inalámbrica también acompaña a estas oficinas modernas y funcionales.

Todo listo para laborar: Los espacios de IZA Business Center están listos para que comiences a trabajar. Solo necesitas firmar el contrato, llegar e instalarte para sacarle provecho a cada oficina corporativa.

En IZA Business Centers no solo encontrarás oficinas modernas en edificios de vanguardia. También tendrás un ambiente cómodo, agradable, tranquilo y funcional para hacer negocios. Permitirás que tus clientes se sientan cómodos y felices. Incentivarás que las conversaciones y presentaciones sean mucho más efectivas, y lograrás cerrar más negocios.

Los espacios estratégicos se han convertido en un componente esencial para el éxito en marketing y ventas. Como aprendiste en este artículo, la planificación y el diseño inteligentes de espacios pueden influir en la percepción de la marca, la experiencia del cliente y, en última instancia, en los resultados comerciales, convirtiendo a los espacios estratégicos en un activo invaluable para las empresas en la era moderna.

IZA Business Centers te ofrece las mejores instalaciones y tecnología de primer nivel. ¡Agenda una visita y conoce tu nuevo espacio de trabajo!

Share the Post:

Related Posts