Empresas de paquetería apuestan por la innovación

0
30

En últimas semanas la inversión en la infraestructura y tecnología de acuerdo con datos precisados por la Asociación Mexicana de Mensajería y Paquetería (AMMPAC), ha mostrado un notable repunte en el sector. Así mismo empresas de talla mundial tales como UPS,Fedex, RedPack,Estafeta Mexicana y DHL han hecho lo propio siguiendo con esta tendencia actualizando todas sus flotillas, infraestructura, tecnología satelital, así como también la implementación de programas remotos enfocados al departamento de servicio al cliente, como por ejemplo la instalación de centros operativos, esto según el último informe del Departamento de Comercio de los Estados Unidos.

La industria evoluciona a un ritmo acelerado, recordemos que anteriormente el rublo de la mensajería en México operaba de manera muy básica, por lo que a pesar de los esfuerzos de los veteranos más experimentados del sector, sus ganancias, eficiencia y garantías eran mínimas.

Sin embargo, actualmente con la inversión de firmas internacionales su margen anual de ganancias ha subido porcentualmente dos dígitos.

Es importante agregar que, con la ratificación del Tratado entre Canadá, Estados Unidos y México (T-MEC) nuestro país aprobó un incremento de 50 a 100 dólares aplicables al valor general del envío mínimo de las mercancías que pueden importarse ya sea por e-commerce o por paquetería convencional.

Finalmente se estima que antes del 2021 se dará un marcado repunte de este sector en México el cual, según las predicciones, iría desde el 15% al 20% , sin embargo en este ámbito las grandes corporaciones presentarán su expansión al ritmo mucho más acelerado debido a que cuentan desde tiempo atrás con tecnología de punta , capital humano y toda una infraestructura que les respalda.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here