Conoce la historia de éxito de cinco de las mujeres emprendedoras más poderosas en el mundo, ellas han logrado poner en alto su nombre e inspirar los sueños de otras mujeres.
Sara Blakely fundadora de Spanx
Blakely lo apostó todo cuando decidió fundar su marca Spanx, invirtió todo lo que tenía y se enfrentó al rechazo cuando intentó obtener más financiamiento.
Con poco dinero para publicidad, Sara empezó a modelar su producto, fajas delgadas que no se marcan, frente a posibles compradoras. Su éxito llegó cuando se atrevió a enviar una muestra a Oprah Winfrey y esta lo recomendó en su programa.
Arianna Huffington fundadora del periódico Huffington Post
Lo que nació como un blog, pronto se convirtió en un medio digital que cambiaría la forma de consumir noticias.
Arianna ya era una exitosa periodista y oradora cuando decidió hacer crecer su proyecto, que hoy en día tiene presencia en 15 países con vistas a expandirse en más en los siguientes años. También es dueña de Thrive Global.
J.K. Rowling fundadora del emporio de Harry Potter
El primer libro de la saga que la llevaría al éxito, Harry Potter y la piedra filosofal, fue rechazado por 12 editoriales antes de ser aceptado.La historia de Joane Rowling es un claro ejemplo de perseverancia y lucha.
Su editor le sugirió usar sus iniciales debido a que considero que nadie querría leer un libro de fantasía escrito por una mujer, sin embargo, actualmente se le considera una de las mujeres emprendedoras más poderosas en el mundo.
Vera Wang, Diseñadora de modas y empresaria
La innovación en trajes nupciales es lo que ha llevado a Vera Wang al reconocimiento que hoy en día tiene. Sus vestidos han sido utilizados por grandes estrellas de Hollywood y de la política.
Sin embargo, la visión de moda de Vera también ha incursionado más allá de los vestidos de novia llegando hasta la alfombra roja de los Oscar. De igual manera, es dueña de una marca de perfumes.
Yang Lan cofundadora de Sun Media
Previo a convertirse en la cofundadora de Sun Media, Yang Lan ya era considerada una periodista de éxito. Su emporio se expande a la televisión, medios impresos, digitales y más. Es conocida como una de las mujeres más influyentes de China.