Emprende en tu pasión

Empezar es la clave, dar ese primer paso.

Empezar es la clave, dar ese primer paso.

Melodie Treviño, hoy fundadora y directora de operaciones de Chilam Group, tuvo sus inicios en el deporte como clavadista profesional; sin embargo, nunca se ha mantenido en la zona de confort y busca continuamente retarse a sí misma. 

Existe una magia increíble al iniciar algo, sin importar por dónde empieces, cómo lo vayas a hacer, lo importante es empezar”  

Melodie Treviño Fundadora y COO Chilam Group

Melodie ha tenido muchos primeros pasos, algunos exitosos, otros no tanto, pero al final del día el orgullo que siente ésta emprendedora es lo que espera comunicar en cada aspecto de su vida y con cada persona que se cruza en su camino. 

Busquen a alguien que los motive, busquen cómo hacerlo y empiecen; ese es mi mejor consejo el día de hoy”, palabras de Mel.  

Ejemplo a seguir

El ejemplo de una mujer empoderada como Mel Treviño, quien constantemente se reta a sí misma y que desde su infancia contaba con una gran determinación y empeño, probablemente fomentado por su dedicación en el deporte. 

“Desde chica hice mucho deporte de alto rendimiento entonces eso me dio hasta cierto punto oportunidad de experimentar lo que es hacer cosas nuevas por primera vez lo que es estar en un ambiente competitivo”, comenta Mel. 

Aprender de los fracasos, disfrutar los éxitos y aprender de ellos son algunos de los consejos que la emprendedora brinda a todas aquellas personas que tienen el gusanito de crear algo. 

Conservación marina y Chilam Group

El Grupo Chilam posee y gestiona activamente negocios de turismo de aventura y hotelería, comprometidos con la conservación del medio ambiente y el turismo sostenible. 

Algunos operadores de buceo han desarrollado un protocolo especializado para bucear en entornos frágiles, organizan viajes de múltiples destinos que cuentan con el apoyo de empresas locales, de gestión independiente e incorporan elementos culturales locales y productos artesanales nativos siempre que sea posible.

Algunas de las metas que se tenían para 2020 se han logrado concretar previamente para Mel y Chilam Group. 

“Me hicieron Ambassador para unas marcas y temas de conservación que me gustan mucho y la verdad estoy poniéndole mucho corazón y empeño a poder comunicar a las personas un poco del tema de la conservación marina que es mucho de lo que hacemos en la empresa”, cuenta Mel. 

Suscríbete a nuestro newsletter

* indicates required
Share the Post:

Related Posts