Nacida para el diseño de modas, Ángeles Lozano, hace 15 años con una mínima inversión comenzó su proyecto de diseño y decoración de arte mexicano: ÁngeLozano.
Acerca de la emprendedora
Ángeles Lozano, es diseñadora gráfica de profesión y diseñadora de modas por vocación. Por lo que comienza a emprender con sus propios diseños de ropa a los 17 años.
“Siempre supe que en algún momento me dedicaría a mi propio negocio y lo administraría de una forma totalmente diferente a lo que viví en las pymes que trabajé”, dice Lozano.
ÁngeLozano, es una marca de arte mexicano dedicada a diseñar y vender productos de moda para damas y caballeros con diferentes tipos de piezas artesanales.
Y la emprendedora señala, que parte de su valor como empresa, es apoyar indirectamente, mediante sus ventas, a todas las personas de varias zonas vulnerables en México.
“Trabajamos bajo el esquema ‘comercio justo’ con artesanos e indígenas mexicanos, algo difícil de encontrar hoy en día”, menciona Lozano.
¿Qué puedes encontrar en ÁngeLozano?
- Ropa
- Calzado
- Accesorios
- Bolsas de mano
- Bisutería
- Línea especial ecológica.
Las piedras en el camino
El arte mexicano o de origen indígena, muchas de las veces no recibe el valor cultural que merece tener.
Y la competencia desleal es uno de los problemas más comunes en este mercado por la facilidad de copiar un diseño o incluso un modelo de negocio.
“Se sigue pensando que por venir de manos humildes, merece ser pagado como algo de poco valor”, señala Lozano.
Es por ello, que ÁngeLozano busca concientizar sobre la dedicación y gran trabajo que hay detrás de cada producto artesanal.
Plática también que este es un reto constante porque la mayoría de las marcas no demuestran tener un verdadero interés por ayudar a los indígenas y reconocer su trabajo.
“Por esto, todos nuestros productos tienen un certificado de originalidad y la garantía de que somos una empresa socialmente responsable”, dice la emprendedora.
Por: Annalí Ruíz y Maritza de la Garza