Elegancia en el sabor y en la bebida

0
29

Koli es un fine dinning que busca generar una experiencia en cada cliente y a la vez transmitir la cultura neolonesa, por ello fue elegido para degustar el vino Artemis de la bogeda Stag’s Leap Wine Cellars.

Koli

En esta ocasión acompañamos al sommelier de Vinoteca, Julio Grinberg en una aventura culinaria más en la cocina en compañía de los chefs: Patricio Rivera-Rio y Rodrigo Rivera-Rio, dos de los tres fundadores de Koli.

El platillo

El proyecto de Koli surgió luego de que tres hermanos se preguntarán si eran felices en sus trabajos, al responder que “no” se decidieron por crear un concepto que los enamorará.

Al buscar que el comensal viva toda una experiencia, los chefs de Koli ofrecieron tres platillos: el primero es un meteorito que se convierte en atropellado, este platillo tiene la intención de primero presentar a México y después a Nuevo León.

El segundo platillo es una gordita de Iturbide con pipian, manzana y toques de productos neoloneses.

El tercer platillo representa dos elementos por los que México se da a conocer: tacos y mole, en el caso del segundo decidieron crear un mole neolonés con productos locales.

El vino

El vino que acompañó a estos platillos es un Cabernet Sauvignon de Napa Valley, proveniente de la bodega Stag’s Leap Wine Cellars y que lleva por nombre Artemis.

De acuerdo con el sommelier es un vino que te propone muchas emociones, además de elegante, balanceado y sustancioso.

“Es espectacular, un vino elegante, fresco, rico y muy balanceado. El tema del cabernet de Napa está muy presente y me parece súper interesante”, dijo Patricio Rivera-Rio, chef de Koli.

Lee sobre: Una mujer emprendedora en la industria de las telecomunicaciones

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here