EL WEARING ART REGIOMONTANO QUE DEBES VER
¿Recuerdas la corriente artística emprendedora del siglo XIX? Si no lo habías pensado, ahora es cuando. Como líderes de opinión, en PRO Magazine difundimos con orgullo nuestro ecosistema emprendedor del cual aprendemos siempre.
Enamorados de su idea, de su proyecto y de su sueño: así se ven. Y es esa misma fuerza la que les permite tener perseverancia y resistencia al momento de innovar, de arriesgarse a hacer cosas nuevas, y de ver en los “problemas” las oportunidades para emprender.Por lo tanto, deberían ser considerados artistas en lo que hacen: pintan su plan de negocio, dotando de color y sentido sus productos y servicios, tanto como el arte lo ha promovido a través de los años.Desde el Impresionismo, artistas como Claude Monet, Vincent van Gogh, Camille Pissarro, Claude Debussy, Auguste Rodin y Paul Cézanne, fueron considerados emprendedores de su época, y solo a través de la historia dieron fe de su innovación.Esta idea de pensar en el arte como base del emprendimiento a través de diferentes actividades artísticas da pie a crear una empresa de la cual obtengas ganancias. Áreas de creación son terrenos para explorar al igual que Mariana Arregui se arriesgó para crear su marca personal, Mariana Arregui Art.
En entrevista, ella nos platica de qué trata su actual negocio: “Mariana Arregui es puramente trabajo artesanal, ya que cada prenda y zapato es pintado a mano por mí. Son piezas únicas, cada par es personalizado al estilo del cliente: se les da escoger desde el parche que se va a poner hasta los colores y estilos y no se repiten diseños. Quise buscar algo original y que no fuera tan común en el mercado. Mis zapatos se distinguen por ser brillosos, coloridos, alegres, llamativos y originales”, agregó la emprendedora.Comenzó en octubre del 2015 cuando terminó el cuadro de un tigre. Fue en ese momento que experimentó lo que era el arte y lo que ella, en particular, podía comunicar. Siguió pintando y, hasta mayo del 2016, lanzó sus redes sociales (FB: Mariana-Arregui-ART e INS: @marianarregui_art) Trascendió de lienzo a su actual colección, “Wearing art” o “Vistiendo Arte”, que consiste en llevar el concepto de arte a la ropa con varios pares de tennis, chamarras y jeans vendidos.

