El verdadero reto para el Día de San Valentín

0
32

Te has preguntado: ¿Qué pasaría si adicional a ir a cenar a tu lugar favorito, escribir algunos mensajes emotivos por WhatsApp y preparar alguna sorpresa a tus personas favoritas en este día que conmemora al amor, pusieras a prueba tu determinación para comenzar a luchar por tus sueños?

El órgano de la verdad humana

Guerra, pobreza, maltrato, discriminación de género, suicidio, depresión, entre otros; son sólo algunos de los síntomas de una sociedad carente de conciencia, por ende, carente de amor.

Para los antiguos egipcios el corazón era un órgano de la verdad. El corazón es capaz de decir la verdad sobre cómo nos sentimos o si lo que pensamos es cierto o equívoco. ¿Cómo lo hace? A través de impulsos electromagnéticos, cuando es algo bueno para nosotros, decimos “sentí mucha conexión”, algo así como un cosquillear que recorre todo el cuerpo y, por el contrario, cuando nos sentimos estresados, cansados o desinteresados, está diciéndonos que vamos por un camino errado. El secreto es tener el valor de poner atención y creerle.

Coherencia emocional: Cura y prevención de enfermedades

Julián Mantle, famoso y acaudalado abogado, protagonista del libro “El monje que vendio su Ferrari”, tras ser sobreviviente a un ataque al corazón resultado de una vida desequilibrada – malas decisiones, estrés, hábitos alimenticios deficientes, falta de ejercicio, compañías tóxicas -, decide retirarse para dar un giro a su vida y emprender un viaje en búsqueda de paz interior y amor propio. Así pues, llega a la comunidad de “Sivana”: oasis de esclarecimiento, lugar donde se apodera de una de las verdades más grandes de su vida: La conciencia es la llama que prende la vela del amor, la compasión y la honestidad hacia uno mismo y por consecuente hacia los demás. La conciencia se aloja en el corazón.

Lo maravilloso de esto es que no solamente se trata de una novela espectacular catalogada como best seller, sino que también está comprobado por los doctores del Instituto HeartMath, quienes trabajan desde hace más de 30 años en el corazón humano y han comprobado que del corazón depende toda la salud física y psicológica del ser humano. La ira intensa, por ejemplo, eleva cinco veces el riesgo de ataque al corazón, y tres veces el riesgo de derrame cerebral.

“Una conexión coherente entre cuerpo, corazón y mente ayuda a prevenir enfermedades como el cáncer, la ansiedad, o la depresión”.

Barreras que nos impiden vivir en el camino hacia nuestros sueños:

  • Uno mismo: Solemos tener “lleno nuestro vaso interior” de prejuicios, apariencias, soberbia o falsa estabilidad que impide recibir sabiduría que conduce a la plenitud. Vacía tu vaso, ten paciencia, vive en la conciencia, todo lo que deseas llegará si te preparas.
  • Presión social y/o familiar: Cuando comienzas a hacer lo correcto para ti, a vivir en la congruencia de tu verdadero YO, todo lo demás se da por sí solo. Tu familia y los seres que te importan te amarán más.  
  • Carencia de Inteligencia emocional: La inteligencia emocional es un músculo que se trabaja a diario en el gimnasio del desarrollo personal. Asiste a terapia o talleres para que un profesional de la salud emocional te guíe en el camino del esclarecimiento. Te sentirás más ligero.
  • Pereza: Al posponer o incluso ignorar tu crecimiento personal le llamo: Crónica de una muerte anticipada. Trabajar en tu conciencia es como iniciar una inversión a edad temprana ¿Apoco no te habría gustado tener una inversión-ahorro desde recién nacido? ¡Imagina la cantidad de dinero que tendrías hoy! Entre más pronto empieces, más pronto gozarás de los beneficios y tu cuenta de plenitud personal será abundante. Conciencia

He aprendido en la vida que si estás esperando a que alguien ajeno a ti te proporcione: felicidad, aceptación y amor, estás perdiendo tu tiempo si no empieces por ti mismo.

Cada opción que elijas, te da la oportunidad de nivelar el camino. Hay que estar atento, no podemos evitar sentir miedo. Habrá que combatirlo, cambiando nuestra forma de ver la vida y enfrentarlo.