El joven mexicano nombrado como uno de los mejores creativos de México y que representó a nuestro país en Cannes Lions

0
30

La generación de contenidos y darle vida a marcas, se ha convertido en un gran reto para los jóvenes creativos que se dedican a la comunicación, escritura y producción de diferentes ramas de la creación.

Para eso, hemos platicado con Héctor Jamesson, un jóven escritor de 26 años, que ha dedicado su vida entera a la escritura. Graduado de Publicidad Creativa y Cine por “The University of Texas Austin”, ha trabajado de la mano con poderosas marcas como: Netflix, Spotify, Univisión, Barcel, Herdez, Telemundo, entre muchas más reconocidas empresas con Circus.

Lo primero que hemos preguntado a Héctor en esta entrevista, es: ¿un creativo puede ser considerado emprendedor? Y su respuesta fue la siguiente: 

“En este caso sí, me considero emprendedor por qué muchas de las cosas que he logrado profesionalmente, si involucran trabajar para un tercero u para una gran empresa, pero el emprendimiento comienza desde que te das cuenta de que eres tú el que genera grandes ideas, es tu vida la que comienza a cambiar y al ofrecerle creatividad y voz, tu estilo de vida se convierte en el de un emprendedor”

comenta Héctor

Más allá de la creatividad

En el 2019, Héctor Jamesson representó a México en Cannes Lions International Festival of Creativity, festival anual que reconoce y premia el talento internacional de los menores de 30 años. Héctor se gano su lugar en este evento de prestigio internacional luego de obtener Oro en el concurso nacional de Young Lions organizado por el Círculo Creativo de México, honor que le dio la distinción de ser nombrado como uno de los mejores creativos de México. 

Hector ganó el primer lugar dentro de la categoría “Print” de Young Lions México y representó a México en la competencia internacional Young Lions en Cannes Lions 2019.

“Todos somos creativos, todos tenemos algo en nuestro interior que nos hace sacar lo más creativo que podamos haber pensado alguna vez. Pero más que considerarme un creativo, me considero escritor, pues mis mayores logros han llegado a través de esa vía, día con día”

expresa Héctor

La industria de los contenidos es enorme y crece exponencialmente cada día. “Cada vez hay más historias de calidad, en los grandes de streaming como Netflix, Amazon Prime Video, Hulu, Disney +, etc. Esta “guerra de streaming” causa que las audiencias deben escarbar entre los contenidos y así elegir sus preferidos.

Hector Jamesson junto al comediante Alan Saldaña, para su especial de Netflix

Consejos para los emprendedores creativos

  • Insistir y persistir en lo que les apasiona
  • A través de hacer diferentes cosas y experimentar en tu carrera; aprenderás
  • La práctica siempre es esencial para lograr grandes objetivos
  • La generación de contenidos es esencial hoy en día, se ha creado mucha competencia pero siempre se puede sobresalir haciéndolo de manera correcta y con un objetivo a la vista

Más sobre Héctor

  • Ha sido el escritor más joven que se publicará en la historia del Grupo Reforma, a sus 18 años
  • Fue representante de México en Cannes, el festival de creatividad más importante del mundo
  • Escribe para marcas como Spotify, Netflix, Barcel y Univisión

Actualmente Héctor se encuentra colaborando en un proyecto con Alejandro González Iñárritu, trabajando en la fase 2 de la campaña de lanzamiento de Quibi y la campaña global para el 15 aniversario de YouTube. Además, en las primeras etapas de escribir una novela.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here