Actualmente la industria de los medios está viviendo una transformación y retos en el ámbito digital la cual utilizada y enfocada de manera correcta representa un mejor y exitoso futuro para las marcas que estén dispuestas a aceptar dichos cambios.
Hoy en día se requiere que las campañas publicitarias sean directas y precisas para obtener los resultados que se desean y para ello es necesario tener un manejo eficiente de datos y tener las herramientas para localizar y segmentar a las audiencias y éste fue uno de los principales temas abordados por UM el pasado 13 de septiembre durante su evento “Better Future Today”.
“Somos el ejemplo y hemos sobrevivido haciendo, experimentando e innovando, la transformación no es un acto de magia es una forma de vida con la que hay que convivir” dijo Marco Cordero, Director General de UM México.
Por otra parte, Adolfo López nos dice: “A big transformation is already happen”; el futuro es hoy y la industria requiere adaptarse y moverse con la rapidez que dicha transformación está ocurriendo, de lo contrario dejarán de ver resultados y caerán en la obsolescencia.
Algunas de las herramientas más novedosas son la lectura de rostros, la cual permite identificar edad, género, gestos, entre otros, sistemas que pueden colocarse en pantallas por lo cual se puede identificar el impacto que está teniendo el mensaje. Al utilizar ésta data permite focalizar las campañas y dirigirlas de mejor forma e impactar a la audiencia de manera más certera.
UM ahora cuenta con AMP, plataforma para combinar datos online y offline que permiten descubrir audiencias de alto valor, ésta tecnología brinda la oportunidad de una mejor comunicación entre marca y consumidor, se puede analizar los gustos y expectativas de las personas y crear experiencias específicas y directas.
Es evidente es tiempo de renovarse o morir, se cuenta con las herramientas falta la actitud… Es momento de abrazar nuestro presente-futuro.