El éxito empresarial está en los detalles

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Aun cuando estamos viviendo tiempos del COVID-19, los negocios siempre empujan hacia adelante. Las empresas necesitan adaptarse a las circunstancias y seguir produciendo para los consumidores. 

Existen ciertos factores que sin importar el mundo exterior, estas reglas son básicas para obtener éxito empresarial. El éxito es un catalizador de ideologías en los negocios. Nos dicen hacia donde ir y de qué forma lograremos conquistar metas. 

Los considero detalles, aquellos factores que nos impulsan a tener éxito. Es por ello que hoy te hablaré de los tres detalles que se necesitas aplicar en tu empresa.

Consistencia

Este primer detalle es fundamental. La consistencia en nuestros procesos de calidad, produccion y distribucion de algún producto o servicio son básicos para hacer de nuestra empresa una marca prestigiosa. 

A veces como emprendedores nos olvidamos de la importancia de ser consistentes en nuestro trabajo, dejamos de hacer ciertas cosas o nos desesperamos por resultados. 

Sin embargo, nuestra lucha como futuros empresarios es a favor de la consistencia. No claudiques en tus procesos, entre más consistente hagas de tu persona sirviendo a tu negocio, verás que los resultados llegarán. 

Focalizar el producto/servicio

Este segundo detalle en las empresas necesita estar dentro de las bases para cualquier negocio. Es hora de focalizar nuestra atención en el producto/servicio. 

Probar nuestro producto/servicio como si fuéramos clientes. Aunque esto suene sencillo y populista. En verdad que necesitamos hacer de un hábito que nos enfoquemos a lo que producimos desde una perspectiva consumista. 

Estudia el mercado nítidamente, qué es lo que los consumidores están deseando, encontrar el nicho sin duda, es la belleza del emprendimiento. No olvides que la focalización te dará seguridad en las decisiones que rodeen tu producto/servicio.

Innovación

El detalle de la innovación puede ser confundido con una experimentación pura. Hay diferencias en mera experimentación e innovación. 

La innovación debe tener un comienzo y fin. En los productos/servicios se debe de notar cómo gradualmente ciertas características van cambiando en cuestión con el tiempo. 

A veces cambiar todo por pensar que estamos innovando puede salir contrario a los resultados de éxito esperados. Es por eso que, innovemos caminando características paulatinamente. 

El exito esta en los detalles, la mayoría de los empresarios pierden la sensación de vendedor-consumidor y por lo mismo se deja de ser consistente, se deja de focalizar y la falta de innovación se hace presente. 

Practica estos detalles y verás que el éxito empresarial está a unos pasos de tu alcance. 

Colaborador: Jorge Flores, Multimedia JournalistCA, USA

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