El emprendedor que recorre el mundo para contar historias (y cambiarlo)

0
33

Hoy en día las redes sociales son una gran ventaja para comunicar todas aquellas cosas que queramos decir, proyectos que queremos dar a conocer y conectar con gente de todo el mundo. Desafortunadamente, también se ha convertido en un espacio en el cual los jóvene son distraídos por problemáticas que no tienen valor y siguen contenido que no es de valor. 

Álvaro Daza es la excepción a esta problemática, por lo contrario, este emprendedor colombiano plasma a través de sus redes sociales su proyecto de vida Circolo by #TOGETHERPODEMOS, un poderoso hashtag que ha dado la vuelta al mundo, acompañándolo en sus viajes en donde busca promover este proyecto social

“Decidí hacer esto en noviembre de 2018 después de dar una charla TEDx acerca de mis años previos y al darme cuenta de que la respuesta no solo era buscar dinero, sino que debía añadir propósito. Por ello, en diciembre de ese mismo año inicié un viaje con la idea de conocer personas que estuvieran cambiando el mundo y a través de sus iniciativas pudieran inspirarnos a hacer un mundo mejor”.

Comenta Álvaro

La primer parte era un viaje a 8 países por 50 días, en el cual entregó el mensaje de que “juntos podemos cambiar el mundo”, a 2,000 personas. El viaje fue financiado en su totalidad vendiendo pulseras a dos dólares.

Tiempo después, el viaje evolucionó a 194 países para conectar personas a través de las mismas pulseras rojas con una red internacional de hacedores de cambio que estaban dispuestos a colaborar para hacer un mundo mejor, creció el financiamiento con pulseras, crowdfunding e inversión de impacto.

¿Cómo planea este emprendedor cambiar al mundo?

Con todo esto, el proyecto que se ha llamado #TOGETHERPODEMOS se convirtió en una compañía llamada CIRCOLO que tiene como misión usar los principios de la economía circular para crear un mundo donde podamos combinar el impacto con el profit y crear productos de consumo masivo que puedan compartir con los actuales en el mercado. Dando el poder a la mayoría de cambiar el mundo sin hacer cambios extremos en sus hábitos de consumo.

Lo valioso de #TOGETHERPODEMOS (y sus propuestas de valor)

 CIRCOLO by #TOGETHERPODEMOS es una empresa social. En lugar de una cuentan con varias propuestas de valor.

  • El ADN como compañía tiene una ruta de propósito donde quien trabaja en ella inicia como voluntario, continúa como co-worker y se consagra como copropietario de una parte equivalente a la cantidad de resultados que aporta.
  • El objetivo principal es generar impacto, por ello el 50% de las utilidades en diferentes productos que ofrecen son destinados a dos frentes: 

 1.- Partnership con iniciativas en los países que hay presencia: estas iniciativas son mayormente organizaciones que tienen caracterizados a los changemakers. Ellos proveen tecnología y recursos 

2.- Inversión directa en investigación + desarrollo + Innovación: con el objetivo de crear soluciones para crear profit a través del impacto en el grueso de la población 

  • Buscan crear una cultura donde la aspiración venga acompañada de la responsabilidad por crear un mundo mejor 

“CIRCOLO by #TOGETHERPODEMOS es una iniciativa que nació con el propósito de inspirar a nuestra generación a crear un mundo mejor a través de sus acciones diarias, en ese orden la misión contempla tres pasos principales”

explica Álvaro

Álvaro se encuentra actualmente viajando a 194 países para encontrar creadores de cambios, documentar sus historias y escribir libros centrados en los aprendizajes del viaje. A través de creación de contenido para redes sociales, podcasting, entrevistas y todo lo que relaciona a creadores de cambio.

Después de un largo viaje y buenas experiencias: el libro.

El Hilo Rojo I es la primera publicación de Álvaro Daza escrito a través de los ojos de este proyecto. Es una aproximación a los aprendizajes de un emprendedor que busca adaptarse, transformar realidades y conocerse a sí mismo. Es un relato de una jornada a los primero 64 países en un año donde, gracias al pensamiento plástico pudo entender nuevas formas de adaptación, crear proyectos y mejorar el mundo.

En este libro se encuentran las historias de changemakers del camino, de cómo llegó a las universidades más prestigiosas del mundo, sin tener acceso a contacto alguno dentro de ellas (Harvard, Oxford, MIT, The Hayge University, entre otras) y de cómo entregó pulseras en todos esos países incluyendo a dos ganadores de premios Nobel de Paz, CEO’S de compañías globales y El Papa Francisco. 

“Mi objetivo es contar de la manera más honesta posible cosas que no nos atrevemos a contar en el emprendimiento, en un formato parecido a un diario combinado con un manual. Dar herramientas para que como personas nos atrevemos a seguir nuestros sueños e inspirarnos para que creamos que vale la pena construir un mundo mejor”

expresa con ilusión, Álvaro.

Por cada libro impreso y vendido de El Hilo Rojo I, se siembra un árbol en el amazonas. El libro está disponible en Amazon

“Este corto libro es un relato de varias de las historias y aprendizajes que obtuve durante mis primeros 12 meses de viaje donde pude visitar 64 países, conocer más de 8.000 personas incluyento al Papa Francisco, dos premios Nobel de paz, fundadores de startups a nivel mundial y ser speaker en universidades como Harvard, MIT, HSE Rusia, The Hague University, Mondragon Unibertsitatea entre otras, financiado con la venta de pulseras a 2 dólares que dicen JUNTOS PODEMOS CAMBIAR EL MUNDO y con el objetivo principal de crear conciencia acerca de la importancia por seguir nuestros sueños y crear un mejor futuro”

Finaliza Álvaro Daza

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here