El e-commerce más fuerte que nunca

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La Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), realizó el Estudio sobre Venta Online en México 2020 y en su análisis destacó que el precio ya no es un factor importante para comprar en línea.

Dicho estudio, elaborado con la colaboración de la casa de estudio Netquest y Netrica by GfK, muestra que el comprador en línea sigue evolucionando, especialmente a aquellos que son mayores de 35 años y residentes de regiones fuera de la Ciudad de México, como zona Centro, Pacífico y Sureste.

Para fines del estudio, se hizo una distinción entre dos consumidores: aquellos que consumen tanto en línea como en físico (omni-channel) y los que sólo compran en tiendas físicas (solo offline).

Los resultados apuntaron a que el perfil omni cannel, es el que domina ya que 9 de cada 10 compradores realizan alguna interacción entre el canal físico y el digital.

Y en comparación con el año 2019, el 37% de las personas considera que la percepción sobre el riesgo de fraude ha disminuido.

La frecuencia de compra en línea se mantuvo estable, impulsada por la compra semanal a través de la adquisición de productos. El 42% asegura que semanalmente compra servicios en línea mientras que 34% dice que compra productos en línea cada semana.

Entre las categorías de productos preferidos para adquirir destacó la comida a domicilio con un 62%, seguido de los electrónicos con 56% y en moda 55%.

Mientras que las categorías de servicios más preferidas en internet son los servicios de suscripción con 79%, los bancarios con 78% y viajes en 76%.

Otro aspecto a destacar es que la experiencia de entrega mejora cada vez más con el tiempo, ya que dos de cada 10 emprendedores aseguran haber realizado la devolución de algún producto en el último año.

El estudio indicó que las compras en línea mediante dispositivos móviles siguen al alza y por ende el número de visitas a las plataformas de e-commerce.

Top 5 de razones que motivan las compras en línea:

  1. El 62% prioriza recibir compras a domicilio.
  2. El 61% destaca el ahorro de tiempo.
  3. Un 60% valora poder comparar precios y variedad antes de comprar.
  4. Un 57% resalta que en línea hay productos que en tienda física no hay.
  5. El 55% encuentra en línea productos que no se venden en México.

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