En una reunión con amigos en un bar, resulta que al local se le agotó el carbón para las Hookah´s, fue entonces donde buscaron donde comprar y que les enviaran al lugar el producto y se dieron cuenta que ese servicio no existía.
Es entonces que en 2014, a los 25 años Alexis Pratjane decide poner su e-commerce con 600 productos, 2 motocicletas, 2 repartidores y así inició 99 minutos.com.
“Cuatro meses después entramos al programa de aceleración de 500 startups, luego de conocer nuestros servicios por experiencia propia y comprobar nuestra rapidez y eficacia”
Alexis Patjane, Founder de 99 minutos.com
Adiós e-commerce, hola delivery
Dentro del programa de aceleración, pivotearon que el negocio se convirtiera en una opción de última milla para comercio electrónico y con ello renunciaron al propio e-commerce.
Enfocados en solucionar todas las frustraciones que vive un comprador con la mensajería tradicional, crearon ruteos dinámicos y trackeo en vivo de los paquetes, así como el desarrollo de conexiones api y plugins para hacer la mejor experiencia para el usuario.
Alexis menciona que su propuesta de valor “es que el e-commerce ofrezca al consumidor final un método de envío más rápido, con más tecnología y más económico”.
Constante expansión
La empresa se encuentra operando en dos países, México y Chile.
Están operando 19 ciudades en México y 1 en Chile; con 6 próximas aperturas en México.
La idea es conectar todas las ciudades a nivel nacional y posteriormente conectar a los países, entre los cuales también encontraremos próximamente a Colombia.
Beneficios en números:
- 50% más económico
- 75% más rápido
Productos
- mismo día
- día siguiente
- 0 emisiones.- primer y única paqueteria que hace entregas de manera masiva sin emisiones en toda latinoamérica.
Actualidad:
La startup se encuentra en un proceso de fundraising con la aceleradora Y Combinator, con quienes ya bajaron 5 millones de dólares el mes pasado y llegarán a un total de 12 millones.