El creciente mundo del e-commerce mira a México

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Constantemente se escucha que las compras en línea van en aumento, pero los centros comerciales continúan creciendo y, fin de semana a fin de semana, están llenos.

Este es uno de los mitos del e-commerce, pensar que las compras digitales van a sustituir a las ventas “offline”.

Las plataformas digitales abren más oportunidades para los negocios y amplían la oferta para los usuarios, pero lo que realmente están haciendo es una transformación en la manera en la que se compra y en la que se descubre que no va de la mano con la desaparición del retail como lo conocemos, sino en la entrada a una nueva era de compras con una visión omnicanal.

E-commerce se potencializa en América Latina

Hoy en día, más de la mitad de los visitantes a tiendas físicas han preparado su compra de manera digital, principalmente en las páginas de las tiendas, comparando precios o buscando reseñas, para así hacer una mejor y más valiosa compra; hoy para las tiendas la puerta más grande es el teléfono móvil.

De acuerdo con datos de eMarketer, América Latina es el quinto mercado más grande de e-commerce en el mundo, sumando un total de más de 53 mil millones de dólares.

Tan solo los países de habla hispana en la región presentan una proyección de crecimiento del 60% para 2022.

En 2017, lanzamos las campañas de Google Shopping en la región para que, a través de la plataforma, los minoristas se pudieran conectar con posibles compradores y así, crecer su negocio en aproximadamente un 65%.

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La transformación de la experiencia de compra

Desde entonces, Shopping se ha convertido en un importante canal para compras en línea, pero no solo eso, también se ha vuelto una ventana de descubrimiento.

La mayoría de las personas ya no tiene una experiencia de venta en un solo lugar. La tendencia es tener una experiencia omnicanal en donde gran parte de los compradores comienza a busca sus compras en línea para entonces decidir si cierra la compra en internet o si visita la tienda física para hacer la compra offline.

No se puede ver el viaje de decisión de compra como una línea recta. Tan solo en México, 7 de cada 10 personas se deciden a comprar algo a partir de haberlo visto en Internet.

Las personas están en busca no solo de productos o de servicios, navegan en busca de inspiración e ideas nuevas.

En promedio, vemos que el 80% de quienes visitan los sitios de los retailers a partir de un anuncio de Shopping son nuevos visitantes que están descubriendo las marcas por primera vez.

Como podemos ver, estar en línea es más que solo una oportunidad de venta directa, las personas exploran en internet por diferentes motivos.

Varios buscan un producto que vieron en otro lado, otros lo hacen para descubrir una nueva marca o un producto, y otros para leer sugerencias o recomendaciones.

La experiencia de compra y la transformación del retail se están redefiniendo, pero lo que podemos tomar como garantía es que lo que los compradores están buscando es tener la mejor experiencia de compra posible.

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