Más allá de que esté de moda el emprendimiento es tema con el que México se identifica muy bien. Los mexicanos somos por naturaleza gente que nos gusta explorar, nos gusta aprender y nos gusta crear y, el emprendimiento, es todo eso.
A veces el emprendedor no tiene tiempo, está persiguiendo el negocio y por ende no invierte tiempo en la infraestructura de su negocio como lo es su página.
Con ese contexto, Godaddy se ha propuesto ser uno de los mejores aliados para los emprendedores y microempresarios, ofreciendo sus servicios y atención 24/7, es decir adaptándose a los horarios que pueden destinar a aspectos tal vez menos relevantes.
Los emprendedores y las pequeñas en otras regiones que han utilizado páginas web en conjunto con marketing digital, han reportado resultados significativos.
- Aumento de ingresos en 18%
- Aumento de clientes 23%
- Duplicaron su tráfico web con herramientas de SEO
- Cuadruplicaron la cantidad de clientes que piden cita en línea
Perspectivas
En entrevista con Arturo Lee, Director Regional de Godaddy LATAM explica “nuestro negocio es facilitarles a las microempresas montar su presencia en línea y eso lo que significa es que tengan una página web o que tengan inclusive una tienda en línea”.
Es muy importante que todo el ecosistema que está alrededor de la página exista, es decir que tenga tráfico, que la gente encuentre tu sitio; un sitio muy bonito que nadie visita no sirve.
“GoDaddy es una empresa comprometida con el emprendimiento mexicano y queremos ver crecer el mercado, mejor aún si podemos aportar herramientas digitales que permitan el éxito del sector”,
dice Arturo
La plataforma ofrece diversas herramientas entre las cuales se encuentran algunas enfocadas al marketing; teniendo una base de datos se pueden enviar promociones a los clientes o contar con calendarios para los miembros de la empresa con los cuales cada uno puede manejar sus citas.
Otro servicio de gran ayuda es la misma página web que funja como tienda en línea, teniendo inventarios de los productos, logística para lograr la experiencia de compra-venta completa, desde los pedidos hasta la entrega en el domicilio del cliente.
Metas y objetivos de la plataforma
“ Ojalá podamos satisfacer una pequeña parte del mercado porque es muy grande y está creciendo muy rápido; contamos con un equipo bien montado, tenemos la experiencia y ofrecemos soluciones sólidas”.
Arturo Lee, Director regional LATA, GoDaddy
Cualquier negocio puede y debe invertir en plataformas y herramientas digitales que le permitan crecer su proyecto al igual que tenga éxito el empleado de manera eficiente y eficaz.
En cuanto a los emprendedores, es crucial contar desde el principio con un modelo comercial y el modo en que se ejecutará. Tener claro qué inversión requieres, si puedes iniciar sólo con una página web o a través de medios sociales.