EDASI, pasión por el automovilismo y sentido por los negocios de Esteban Gutiérrez

Esteban Gutierrez EDASI

Mayormente conocido por su trayectoria y éxitos a corta edad en el mundo del automovilismo, Esteban Gutiérrez busca posicionarse en el mundo de los negocios con su emprendimiento EDASI. 

Luego de crear una sólida carrera en el deporte automotor, participando en grandes categorías desde los 14 años y llegando a los 21 a la máxima categoría, la Fórmula 1 en 2013; llega un momento en la vida del corredor en que se le presentan todas las posibilidades para combinar su pasión y los negocios. 

“Disfruté 3 años como piloto principal y llevo involucrado en Fórmula 1 desde entonces en diferentes roles” 

Esteban Gutiérrez, fundador de EDASI

Mercedes-AMG PETRONAS F1 abre las puertas y surge el emprendimiento

Aunque ahora es que sabemos de Esteban como empresario, inició en los negocios a los 11 años, ya con una visión quizá no muy consciente de combinar la educación que recibía con su pasión. 

Su primer negocio a corta edad fue la venta de simuladores de carrera, donde comenzó a exponerse a diversas situaciones que lo retaron a crecer como profesional, como persona y creando cosas por sí mismo. 

En los últimos años, de la mano de la organización high performance que es Mercedes-AMG PETRONAS F1 y su director ejecutivo Toto Wolf, Esteban ha incursionado en un nuevo negocio, EDASI. 

E-commerce mexicano crece de la mano de su líder 

La educación e inmersión que el piloto tuvo desde su niñez en el mundo de los negocios le ha valido para hoy desenvolverse de gran manera, creciendo su negocio de forma constante y firme. Por otro lado, la disciplina que se requiere en al deporte le ha permitido complementar exitosamente su pasión y el emprendedurismo. 

Sabiendo esto, Esteban inició EDASI, un e-commerce mediante el cual se ha posicionado como el principal distribuidor de México y Latinoamérica para mercancía de la Fórmula 1. 

Los inicios de esta empresa fue a raíz de una colaboración entre Esteban Gutiérrez y Mercedes-AMG PETRONAS F1 para la elaboración de una gorra edición especial. 

“ Tratando con los proveedores y licenciatarios vi una oportunidad, pues no contaban con un distribuidor del merchandise y productos de Fórmula 1 en México. En ese momento los convencí de que yo fuera su distribuidor” 

Esteban Gutiérrez, fundador de EDASI

Aquí es donde un visionario sabe tomar las oportunidades en la vida, pues hoy este nicho de mercado ha crecido en gran manera, en gran parte por la estrategia comercial que maneja F1, los dueños que son Liberty Media y en especial la serie de Netflix que ha impulsado y acercado el mundo del automovilismo a todo mundo. 

La visión de Esteban Gutiérrez es crear negocios sustentables que puedan generar valor para la economía y la sociedad, relacionados a su pasión que es el automovilismo, la industria automotriz, la movilidad. 

Por otro, nos aconseja siempre mantenerse enfocado en el día a día de lo que necesita la empresa y lo que se requiere para que suceda la visión que se tiene a largo plazo.  

“Nosotros empezamos con e-commerce y a raíz de ahí ha sido una gran herramienta para dar a conocer la marca, la empresa y el proyecto” 

Esteban Gutiérrez, fundador de EDASI

Sin embargo no se han quedado ahí y actualmente se encuentran realizando diversas acciones que brinden una experiencia multicanal para los clientes. Para ellos, un punto primordial es que la gente, mediante el canal digital, pueda ver el catálogo de productos, interactúe con los mismos y eso los lleve a la adquisición. 

¿Sabías que…? La distribución de los productos de Fórmula 1 a través de EDASI es por mayoreo a tiendas de deportes y tiendas especializadas; sin embargo también puedes encontrarlos en los principales retailers como Mercado Libre, Amazon, Sears, Walmart, entre otros. 

Comunidad emprendedora 

A pesar de los tiempos adversos que se están viviendo, no deja de ser un gran momento para los negocios y los emprendedores. Hoy se cuentan con family offices, fondos internacionales y nacionales  y ello sigue siendo una oportunidad para la creación de nuevos negocios.

“México y Latinoamérica son un mercado de gran interés para el extranjero, aprovechémoslo”

Esteban Gutiérrez, fundador de EDASI

Uno de los mayores consejos y aprendizaje que Esteba ha tenido ha sido su exposición a todo tipo de situaciones, aún las que no le agradan, pues le permiten ampliar su horizonte, aprender. Hay que salir de la zona de confort.

Finalmente, el piloto hace un llamado a colaborar más entre los emprendedores, apoyarse, acercar mentores a la comunidad sin dejar de lado a los más jóvenes, pues son el futuro de las empresas, la industria, nuevas innovaciones, es momento de crecer juntos. 

También te puede interesar leer: L´oreal invierte en Digital Village, startup experta en metaverso.

Suscríbete a nuestro newsletter

* indicates required
Share the Post:

Related Posts