eBay arranca apoyo a vendedores mexicanos de autopartes

eBay arranca programa de apoyo para vendedores mexicanos de autopartes y accesorios con el fin de llevarlos a exportar y potencializar su negocio.

Tan solo este año en Estados Unidos aumentó 12% el precio de los autos nuevos y 40% el precio de los autos usados, convirtiéndose en una mejor opción renovar los existentes.

La compraventa de accesorios y autopartes a través de eBay ha crecido significativamente en los últimos años, en gran parte impulsada por el aumento en la edad promedio de los automóviles. Las personas que tienen un vehículo buscan piezas que alarguen más la vida de sus autos.
 
Atendiendo a este segmento y con el objetivo de apoyar a negocios mexicanos, eBay anuncia el lanzamiento en México de un programa de apoyo para los vendedores de autopartes y accesorios interesados en exportar.

La iniciativa se centra en promover sus productos entre los 142 millones de compradores a lo largo de 190 países donde eBay tiene presencia, brindándoles la guía y el apoyo necesario de manera gratuita y personalizada.

Autopartes de México para el mundo

Este programa, que es la primera iniciativa de eBay en México dirigida a un sector en específico, ayudará a que los emprendedores que se registren por primera vez reciban la ayuda de un gerente personal de crecimiento durante el primer año, una suscripción gratuita a una tienda en eBay por tres meses, así como el servicio automatizado de publicación de anuncios.
 
El segmento de autopartes y accesorios es uno de los que ha presentado mayor rendimiento en eBay, pues durante el año pasado tuvo un crecimiento de casi 30% en la región de mercados emergentes donde está incluido México.

Sin embargo, es una categoría con gran historia en la plataforma, pues el primer artículo en la historia vendido por un mexicano a través de eBay en dicha categoría fue un emblema de VW Jetta.

Raúl Bustamente, Gerente de comunicación y marketing de eBay en Latinoamérica, nos comenta “Hemos tomado interés en impulsar esta categoría por la cantidad de negocios existentes en México que vemos casi en cada cuadra”

Actualmente la escasez de semiconductores a nivel mundial ha afectado a la industria automotriz aumentando los precios de los vehículos.
 
En México, la edad promedio de los autos oscila entre los 14 y los 15.5 años de acuerdo con algunas consultoras, mientras que en 2010 el promedio de vida del parque vehicular era de 11 años. Para los dueños de un auto se ha vuelto más rentable renovar sus vehículos y comprar las piezas que requieren, sobre todo a través de un marketplace global como eBay donde existe un inventario muy amplio.

Conociendo el mercado

Las marcas de autopartes y accesorios más vendidas por los mexicanos en eBay son Standard Motor Products, Mercedes-Benz, Nissan, Toyota y Volkswagen; mientras que los artículos que más se exportan actualmente  son:

  • Consolas y partes para consola
  • Palancas de velocidades
  • Molduras exteriores
  • Switches y controles
  • Motores y partes de motor

Es momento de aprovechar los beneficios de exportar

En promedio, los vendedores mexicanos del segmento logran exportar a dos países distintos en su primer año de ventas en eBay, mientras que en el segundo, llegan a cinco países o más. Los principales países a los que exportan los mexicanos que venden autopartes y accesorios a través de la plataforma son Estados Unidos, Puerto Rico, Canadá, Alemania y Reino Unido.

De acuerdo con cifras de eBay, cada segundo se compran tres refacciones en EE. UU., mientras que en Reino Unido y Alemania se compra una pieza cada segundo. Con la demanda de autopartes en crecimiento, es un momento clave para que más vendedores del segmento exploren nuevos canales comerciales y comiencen a vender a través de las plataformas en línea para encontrarse con nuevos clientes globales y seguir expandiendo su negocio.

“La categoría de autopartes y accesorios ha tenido gran crecimiento en diversos mercados gracias a compradores de todo el mundo que han encontrado la refacción o autoparte que necesitan en nuestra plataforma. Tenemos una gran oferta de vendedores que ofrecen una amplia selección de piezas y modelos y a través de este programa de apoyo, buscamos enriquecer ese inventario y ayudar a los negocios mexicanos del segmento para que alcancen más compradores a nivel global”

Jenny Hui, Directora General para los Mercados Emergentes en eBay.

Para aplicar a este programa de eBay, solo es necesario contar con al menos 50 artículos distintos en venta dentro de la categoría y llenar el siguiente formulario. Con este programa eBay busca impulsar a los vendedores mexicanos de autopartes y accesorios en la plataforma.

También te puede interesar leer: Canasta Rosa anuncia sinergia con Tiendanube.

Share the Post:

Related Posts