No todos los días surge la oportunidad de aprender sobre la nueva era del marketing digital de voz de los mayores expertos en la industria, pero el Digital Marketing Summit by Interius lo ha hecho posible.
Tuvimos la oportunidad de asistir al evento organizado por la agencia de marketing digital, Interius, en el Hotel Live Aqua Monterrey. Asistieron cerca de 250 asistentes en el evento más importante que el campo del marketing digital había tenido hasta la fecha en nuestra ciudad.
Donde la transformación y el liderazgo se encuentran
No solo nos impresionó la cantidad de líderes de diversas industrias que asistieron al Digital Marketing Summit by Interius, sino también la calidad de exposición de los ponentes. Durante el día, cada uno abordó temas cruciales para el cumplimiento de las metas digitales de las empresas, como el posicionamiento de marca y el papel de la inteligencia artificial en la era digital.
Empezando por el co-fundador y CEO de Interius, Marcelo Gutiérrez, quien inauguró la jornada junto a Mariela Coronel, Gerente de Inbound Marketing, enfatizando en la importancia de construir mejores relaciones con clientes a través de herramientas digitales, como HubSpot.
Resaltó la participación de Jesús Quezada, Business Senior Account Executive de Google, y David Torres, director de ventas de HubSpot, quienes compartieron su experiencia liderando dos gigantes del posicionamiento digital y que sirven de referencia para todo el sector del marketing digital.
Representando el talento regiomontano, se contó con la presencia de Héctor Tijerina, Executive Director de Invest Monterrey, y Mauricio Muñoz, General Manager de Monterrey Digital Hub. Su experiencia evidenció el inmenso potencial de esta ciudad como un escenario para seguir gestando oportunidades de innovación y emprendimiento.
Por otro lado, sobresalieron las perspectivas expertas de líderes como David Ruiz, Director de Data Analytics y AI en Google, y Juan Restrepo, Director de Retail & Digital Media Services en Femsa. Junto a Alberto Thirión, manager de Interius, plantearon el panorama de oportunidades que la inteligencia artificial puede traer para optimizar el trabajo de los equipos de marketing, la creación de contenido y las aplicaciones de estas herramientas en industrias diversas. Asimismo, el panel organizado por Kiik Consultores brindó una perspectiva vital sobre cómo la inclusión de las mujeres ha redefinido la industria del marketing digital.
Trabajo en equipo como clave del éxito
Además de autoridades de las más grandes industrias de México, el evento contó con la participación de varios líderes de Interius, quienes pudieron compartir su experiencia trabajando en equipo brindando verdadero valor y superando las expectativas de sus clientes.
A su vez, la ponencia de Mariana García, nos dio a conocer cuáles son las mejores prácticas para la optimización de páginas web, y la de Kamila Sánchez, evidenció la importancia del análisis de datos para crear estrategias digitales efectivas.
Asimismo, escuchamos de Rosario Villarreal y Valeria Monsivais, también de Interius, perspectivas interesantes sobre cómo los esfuerzos digitales inteligentes pueden determinar el éxito de una campaña publicitaria.
El futuro del marketing digital
El Digital Marketing Summit fue una oportunidad única para conocer, en un solo día, los temas más relevantes de la industria. Con esto, Interius ha elevado los estándares para todos los próximos eventos sobre marketing y solo podemos esperar a que la próxima edición, prevista para el siguiente año, vuelva a sorprendernos.
También te puede interesar Primer HR Tribe Summit