Las soluciones basadas en tecnología generan resultados tangibles, optimizando el bienestar y elevando la calidad de vida de las personas.
Como profesional de la salud, siempre he sido testigo de cómo la tecnología está transformando la medicina. Durante mi formación académica hace más de 10 años, se subrayó la importancia de dos pilares: un riguroso interrogatorio y una exploración física meticulosa. Sin embargo, en una década, los avances tecnológicos y las demandas de una población más informada han reconfigurado nuestro enfoque en la atención médica.
Diagnostikare es el epicentro de esta evolución. Gracias a nuestra innovadora plataforma de Salud Digital, en proceso de patente y certificada como dispositivo médico, ofrecemos más que servicios de salud a distancia. Facilitamos el análisis de datos de salud, educación médica en línea, y la gestión de citas, impactando al 0.1% de la población en México. Hemos logrado reducir el tiempo de espera promedio para atención médica en México de 48.7 minutos (en UMF del IMSS, fuente: Coneval 2020) a menos de 15 minutos.
Lo que realmente nos distingue es nuestra capacidad para integrar inteligencia artificial en el proceso. Este avance nos permite realizar interrogatorios médicos semiautomáticos, dirigidos e inteligentes, adaptados al motivo de consulta del paciente. Esta precisión facilita a los profesionales de salud obtener información relevante y profundizar en los factores de riesgo y perfiles de salud, asegurando así una atención más personalizada y eficaz.
Nos enorgullece decir que, en el núcleo de Diagnostikare, están nuestros pacientes. Priorizamos la eficiencia, la mejora continua y la seguridad derivada de un conocimiento detallado de la historia clínica, gracias a la tecnología. Nuestro enfoque es integral, anticipando necesidades y centrando la atención más allá de los síntomas, hacia la prevención y la promoción activa de la salud. Para nuestros usuarios, somos más que una herramienta; somos su principal aliado digital en salud y bienestar.
Además, hemos generado un impacto transformador para las empresas. Datos recientes propios, indican que nuestra intervención ha impulsado un incremento del 32% en el retorno al trabajo, y una disminución del 11% en el ausentismo y del 38% en el presentismo. No solo se traduce en bienestar para los empleados, sino también en beneficios económicos tangibles para las organizaciones.
En Diagnostikare, estamos liderando el futuro de la atención sanitaria en México. Con nuestra plataforma de renombre internacional adherida a altos estándares de calidad, somos un socio esencial para mejorar la salud y la calidad de vida de las personas.
Acerca del autor:
La Dra. Citlalli Rico se desempeña como Jefe de Operaciones Clínicas y Servicios de Salud en Diagnostikare. Ha ocupado posiciones en Axa Keralty, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, y los Servicios de Salud Pública de la misma ciudad. Con título como Médico Cirujano, especialización en Gestión de Salud y Bienestar Corporativo, y una Maestría en Administración de Instituciones de Salud, combina experiencia y formación para liderar en la prestación de servicios de salud de alta calidad en México.
También te puede interesar leer: El éxito de Kuona, una empresa mexicana de AI para el mercado global.