La movilidad está cambiando cada día alrededor del mundo, y es lo que Pronto busca a través de sus servicios.
Pronto es la primera empresa mexicana de ride-sharing que se compromete a cambiar la dinámica de la movilidad en LATAM. Se diferencía por su modelo de suscripción para los conductores, quienes pueden generar 100% de sus ingresos, libre de comisiones y tarifas de servicio. A través de innovación y tecnología, Pronto quiere transformar a las ciudades donde opera.
Con más de 2 millones de viajes realizados y más de 180 mil usuarios, ofrece ingresos justos para conductores y viajes seguros.
Actualmente pronto se encuentra presente en 22 ciudades de la República Mexicana que operan bajo un modelo innovador con un gran sentido social, que se llega a diferenciar de los competidores por un enfoque de ingresos justos para el conductor y grandes medidas de seguridad.
“La diferencia es que nosotros no cobramos un porcentaje de viaje a los conductores, ellos llegan a cobrar hasta el 33% de cada viaje a los socios conductores y nosotros cobramos una tarifa fija mensual de $999 al mes y todos los viajes son ingresos libres de los conductores”
Comenta Rodrigo Pérez, Head of Government Affairs en Pronto.
Miguel Gabriel y Nidia, fundadores de Pronto tenían la idea de cambiar la movilidad del país primero y querían arrancar pronto en Tlaxcala y les estaba yendo muy bien los ayudamos.
“Fue una aventura muy padre porque el principal opositor de esto fue el Gobierno del Estado y la gente defendió el proyecto pronto y fue muy gratificante estar hombro con hombro con ellos me invitan a formar parte del equipo y bueno se logra una ganar una convocatoria igual con dinero en Silicon Valley. Ganamos el año pasado y entonces empieza nuestra expansión”.
Expresa Rodrígo Pérez, Head Of Government Affairs en Pronto
Pronto funciona a través de una aplicación móvil de transporte con calidad internacional, pero con la gran diferencia de que no cobra comisiones a los conductores por sus viajes realizados, en lugar de ello acceden a una membresía mensual, es decir, ellos tienen el control total de sus ingresos, favoreciendo a una economía mucho más estable y equitativa para los conductores.
La app permite acceso a la información en tiempo real sobre el comportamiento y dinámica de movilidad en todo el estado, datos de zonas con alta demanda, regulación de tránsito, semáforos, balanza de oferta de demanda por zonas y horarios, así como clasificación de usuarios: turismo nacional, extranjero, local, etcétera, e importantes beneficios en temas de tarifas, tráfico y cobertura.