Emprenden con amor desde casa

Entra al mercado mexicano una nueva opción de harinas libres de gluten para nutrir tu organismo con su innovador y novedoso sabor.

La intolerancia al gluten en la hija de Martha López, fue en esta ocasión, la razón por la cual decide crear una harina libre de ello que fuese excelente substituto de la harina de trigo.

Parte de su familia se convirtió en su equipo de trabajo al hacer posible este proyecto y por ello, juntos nos comparten la experiencia de emprender.

Conoce Delizery

Más que ser una opción para los que sufren de celiaquía (intolerancia al gluten), Delizery busca ser un producto saludable y nutritivo para nuestro organismo.

López, en entrevista explica que la harina tal cual, es un carbohidrato que luego se convierte en azúcar y una de las fortalezas de Delizary es que es super food.

“Es una harina que está hecha a base de cereales que incluyen arroz, amaranto, maíz, quinoa y soya. Entonces, aunque no seamos intolerantes será un producto que nutrirá”, dice.

La proyecto en el horno

Obtener la receta fue un proceso rápido y López comenta que ya que después de estar constantemente haciendo pruebas, después de tres meses lograron el sabor adecuado.

Después, para encontrar el mejor método de empaque, Eugenio Soltero, quien ya tenía experiencia en el área, decidió encargarse de ello y da un tip a los emprendedores.

“Primero empiecen por el producto para saber qué tipo de material necesitarán para el empaque, y ya ahora sí se centran en cuáles podrían ser tus materias primas”, menciona.

Su impacto en México

Delizery, inicia en el Mercado de la Fregoneria en San Pedro Garza García y con su crecimiento, entra a Wallmart siendo la sucursal de Gómez Morín como la primera para su distribución.

Soltero, de igual forma, agradece ampliamente a H-E-B que por medio de ellos es como actualmente han llegado a casi toda la república.

“Lo que sigue es seguir avanzando, por lo pronto nos invitaron de City Market, es en lo que ahorita estamos trabajando”, dice el emprendedor.

¡Nunca es tarde para emprender!

Eugenio Soltero, comenta que se pudiera pensar que un emprendedor muchas veces es considerado como un joven, pero en verdad es que no hay edad para dejar de emprender.

“A mí me divierte aprovechar la oportunidad de estudiar nuevas cosas, conocer nuevas herramientas y aprender de ellas con mucha satisfacción”, platica sonriente.

Y señala que emprender a cualquier edad, deja grandes satisfacciones que con el tiempo se vuelven experiencias para contar.

La creatividad de marca

El creador de la marca, Victor Saucedo, finaliza la entrevista diciendo que para la marca, necesitaron un nombre que tuviera sabor, novedad e innovación.

Entonces se pensó en Delizary, una palabra compuesta de delicioso sabor y cero gluten, que ahora, busca abarcar más categorías de super food.

Sus próximos productos:

  • Tortillas de harina
  • Gorditas de comal
  • Empanizado

Lee acerca de: Atención integral para jóvenes con discapacidades

Share the Post:

Related Posts