Del papel al Braille

Más oportunidades de lectura de forma global

290 millones de personas en el mundo tienen discapacidad visual, de los cuales 40 millones son completamente ciegos.

Carlos Madolell emprendedor y apasionado de la tecnología, ha dedicado su vida a desarrollar proyectos de innovación que logren aportar valor a la sociedad.

Su primera empresa la fundó con tan solo 19años de edad, Solarmad, cuyo objetivo era facilitar la reparación de artefactos de uso doméstico mediante una aplicación que brindaba el servicio a domicilio.

El impulso que lo llevó a fundar su segunda empresa a los 30 años, fue la investigación que realizó poco después de un viaje a Uruguay donde comprobó la problemática que sufren las millones de personas con discapacidad visual alrededor del mundo, presenció que muchos niños invidentes no eran escolarizados por falta de material adaptado alBraille. Este problema de carácter global, se intensifica en países en vía de desarrollo por la escases de recursos que tienen destinados a ayudar a estas personas.

Como solución a esta problemática, Carlos desarrolló un método de transcripción rápida y barata que logra convertir cualquier texto o documento al código Braille de forma electrónica y en cualquier idioma. Por debajo del precio de las soluciones parecidas, este dispositivo de lectura denominado como BraiBook,ha sido aprobado por la Comisión Braille de la ONCE en España con el objetivo de poder distribuirlo de forma global este 2019.

Suscríbete a nuestro newsletter

* indicates required
Share the Post:

Related Posts