De México para el mundo… y al revés

0
24

Es momento de permitir a la tecnología romper las fronteras y conectar al mundo.

La tecnología ha abierto la posibilidad de que que una persona conecte con otra al otro lado del mundo y proponer una gran idea que en el entorno propio no se habría descubierto. 

“En México al año estudian 600 mil personas carreras como publicidad, diseño industrial, diseño gráfico, carreras creativas que tristemente cuando terminan, no consiguen trabajo”. 

Juan Obando, Fundador y CEO de Cambas

El 35% de los estudiantes de carreras creativas no consigue trabajo y, los que consiguen, cuentan con un ingreso promedio de 500 dólares; teniendo en cuenta que estas carreras son mayormente costosas. 

Nacimiento de un enlace

Grandes empresas y mucha gente creativa, ¿por qué no ponerlos en contacto?, que empresas fuera de México conecten con talento mexicano y viceversa, o los mexicanos y empresas mexicanas puedan conectar con talento externo.  

Juan relata que se constituyeron “formalmente como empresa a finales del 2015, fue entonces cuando iniciamos el desarrollo de la primera plataforma que lanzamos”.

Relatan sus inicios con la problemática que denominaron “el huevo y la gallina”, necesitaban romper el círculo, convencer a los creativos de darse de alta en la plataforma y ofrecer su talento.

Por otro lado, que las grandes marcas soliciten y contraten el servicio de los creativos, fomentando la conexicón a través de la plataforma. 

Uniendo empresas y creativos 

Cambas es una plataforma que abre la oportunidad a que empresas pongan sus retos de marketing, desarrollo de productos, desarrollo de comunicación, promociones o temas ligados al calendario en marketing .Es es una plataforma que abre la oportunidad a que empresas pongan sus retos de marketing, desarrollo de productos, desarrollo de comunicación, promociones o temas ligados al calendario en marketing.

Se conecten en la plataforma con una cantidad importante de creativos que pueden ayudarles a resolver estos temas con perspectivas diferentes. 

“El objetivo de esto es que rompamos lo que ha sido tradicionalmente una barrera obligada de yo no puedo trabajar sino con la gente que está en mi entorno inmediato”, finaliza Juan. 

Una nueva propuesta que decide eliminar fronteras físicas e ideológicas con el fin de sacar lo mejor que México tienen para el mundo y viceversa. Una comunidad colaborativa que permita a ambas partes el éxito. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here