El bote de COVID-19 continúa escalando, por ello, el foco de Facebook ha sido mantener a las personas a salvo e informadas por medio de acercar la información precisa y brindando apoyo a expertos de salud en todo el mundo, siempre combatiendo la desinformación.
En las últimas semanas la red social se ha llenado de ejemplos inspiradores de personas y grupos que se ayudan mutuamente.
La gente en todo el mundo está dando un paso adelante, a la altura del enorme desafío que afrontamos. Facebook quiere hacer su parte también.
COVID-19 vs Pequeñas y medianas empresas
Las pequeñas empresas son el corazón de nuestras comunidades, y muchas de las personas que dirigen estas empresas se ven muy afectadas por la crisis, especialmente a medida que más y más personas se quedan, responsablemente, en casa.
Cuanto más se prolongue la crisis, mayor será el riesgo para las pequeñas empresas y los medios de vida de sus propietarios y empleados.
La empresa se puso en contacto con pequeñas empresas para saber de qué manera pueden ayudarles, lo más resonado ha sido el apoyo financiero para poder continuar con las luces encendidas y pagar a las personas que no pueden ir a trabajar.
Es por eso que hoy Facebook está invirtiendo $ 100 millones para ayudar a 30,000 pequeñas empresas en más de 30 países.
Además quieren facilitar que las empresas de todo el mundo encuentren ayuda y reciban capacitación y apoyo de parte de Facebook, por ello crearon Business Hub—un recurso para empleados de Facebook y expertos en salud— esté disponible para todos.
Además, están creando un nuevo programa de capacitación virtual para apoyar a las empresas que operan en este entorno nuevo e inquietante. https://www.facebook.com/business/boost/resource?ref=alias
El equipo de Facebook se encuentra buscando formas adicionales de organizar capacitaciones virtuales.
De igual manera exhortan a los emprendedores a conectarse y aprender a usar herramientas de tecnología a través de Blueprint, su programa de capacitación de aprendizaje electrónico gratuito.