En México, 7 de cada 10 emprendimientos cierran por diversos motivos durante su etapa inicial. Ante ello, y la nula o errónea asesoría de una salud financiera u operativa de la empresa, Gerardo Macías, Antoine Lefebvre y Alfredo Carrillo, fundan Astelaris.
Sobre Astelaris
Es una firma de asesoría para startups y pymes de la industria tecnológica que se encarga de acompañarlas en el desarrollo de sus etapas de crecimiento.
“Decidimos ofrecer nuestra experiencia y conocimiento, brindando las herramientas necesarias para que el emprendedor pueda entender de forma clara y segura el funcionamiento de su empresa”, menciona Macías.
Ya que el crecimiento de los emprendedores depende no solo de una gran idea, sino de una disciplina, disposición y una ejecución impecable del modelo de negocio.
Entre los retos de emprender
Romper con esquema que actualmente se tiene sobre la prestación de servicios de consultoría, es el principal reto al que se enfrentan en Astelaris.
“El uso y la costumbre de proporcionar soluciones, sin necesariamente entender las particularidades de la industria tecnológica, es lo principal”, dice Macías.
Lo que, gracias a ello, les permitió reconocer las necesidades reales de los emprendedores y crear un diferenciador.
Los programas que ofrecen:
- Legal
- Talento Humano
- Finanzas
- Marketing y Ventas
Certificación Astelaris
Astelaris, cuenta con una certificación que consta de un proyecto de 12 meses que se divide en cuatro etapas de tres meses cada una.
Durante cada etapa, se ve un programa diferente de los antes mencionados para que al terminar la certificación, tu startup haya madurado en los procesos internos, mitigado riesgos y participado en eventos con inversionistas.
¿Qué no le puede faltar a tu pitch?
- Business plan
- Revenue streams
- Pricing
- Escabilidad
- Proyección Financiera
- Cap Table
Tip para el emprendedor
Gerardo Macías, aconseja a los emprendedores que pidan ayuda. Ya que el pensar que eres un experto en todo, te puede llevar a un fracaso seguro.
“Por querer manejar ‘todo’, olvidamos empoderar a un verdadero equipo de talentos y rodearnos de los expertos que nos ayudarán a crecer”, menciona.
Y finaliza comentando a los emprendedores que no olviden la importancia que tiene el tener conocimiento en cada una de sus áreas con ayuda de los asesores adecuados.