Metódica es una agencia creativa, específicamente dedicada a realizar estrategias en base de creatividad, sus principales fortalezas son: social media management, branding, fotografía y video, creación de páginas web, entre mucho más.
Sergio Rovira, fundador de Metódica ha dedicado gran parte de su vida a la creación de experiencias y diseño de marca, al darse cuenta de que existía una oportunidad en el mercado de ofrecer todos estos servicios creativos de manera integral, fundó Metódica.
“Me di cuenta de que existía una necesidad muy grande de crear una empresa que ofreciera servicios creativos integrales, el cliente anteriormente tenía que estar malabareando entre diseñadores, creadores de contenido, fotógrafos, productores, redes sociales y mucha gente más al momento de desarrollar o impulsar una marca, y como cliente lo único que quieres es que alguien te ayude, no que te confunda. De esta manera aproveché esta oportunidad en el mercado para crear Metódica”,
comenta Sergio Rovira.
La importancia de utilizar redes sociales para hacer crecer tu negocio
Las redes sociales, sobre todo si estás comenzando tu propio negocio, son una pieza fundamental para el crecimiento del mismo, ya que pueden ser el detonador y un excelente canal para establecer si tu producto es aceptado en el mercado o qué mejoras necesita, a través de las estrategias que realices y la calidad de tus productos, los resultados hablarán por sí mismos.
“Todas las redes sociales importan, hay que prestar atención a Instagram y Facebook, son básicas y necesarias para tener un buen alcance, sin embargo, hay que poner los ojos sobre TikTok, es algo que está creciendo bastante y en los últimos años ha tenido un crecimiento exponencial”,
nos platica Sergio Rovira
La pasión de Sergio por crear marcas nace desde sus estudios en Arquitectura, pues toda su vida se ha dedicado a crear marcas, enfocando tiempo al diseño gráfico, que ahora mismo ha unificado con la creación de contenido y estrategias personalizadas para diferentes marcas.
“Toda la vida he hecho marcas. Sin buscar mucho trabajo creativo y aún teniendo mi trabajo de oficina estable, conocidos y no tan conocidos acudían a mí para que les ayudara con su marca, apoyándome en estos proyectos me di cuenta de que esto era mi pasión, lo que me gusta, para lo que soy bueno y este fue el detonador para crearlo formalmente y fundar mi propia empresa creativa, eventualmente el modelo de negocios evolucionó de tal manera de poder ofrecer servicios creativos integrales, y así fue como nació el sello que nos diferencia en el mercado”,
comenta Sergio Rovira.
La clave perfecta para una buena estrategia en Instagram, según Metódica
Lo más importante es saber que no hay una llave secreta que aplica para todas las marcas. Cada producto, marca y persona tiene necesidades diferentes en el mercado, por ende, no hay una estrategia que pueda ser aplicada para todos, lo más importante es saber definir cuál es la mejor estrategia para ti. Y para eso está metódica.
1.- Define bien el nicho en el que estás enfocado
2.- Crecer cuesta. Destina una parte de tu margen y direccionalo específicamente a estrategias digitales
3.- Genera contenido de valor
Metódica ofrece una forma de trabajo en la que no solamente hará crecer tu marca exponencialmente, si no, también te enseñará los mejores tips, estrategias, podrás manejarlo con facilidad y al mismo tiempo estarás capacitándote constantemente en este mundo digital.
4 consejos para los nuevos creadores de contenido:
1.- Empieza con lo que tienes, con lo que tengas a la mano. No te esperes.
2.- Colabora con otras marcas: intercambia productos o servicios para beneficio mutuo.
3.- Invierte en la estética. Es tu primera carta de presentación.
4.- No menosprecies el poder de las RRSS, realmente tienen un potencial increíble. Al día de hoy existen más de 25 millones de negocios en Instagram, así como poco más de 1 billón de usuarios activos al mes.
Para más información: metodica.mx