La primera aseguradora 100% digital en México

0
34

En México existe un 70% de automóviles que circulan a diario sin seguro, Javier Orozco, CEO y fundador de Crabi, platica acerca de cómo utilizó la tecnología para crear un modelo diferente y amigable.

Cristina Carvallo, Crabi

¿Qué es Crabi y cómo surge?

Crabi, es una app aseguradora de autos en Guadalajara que busca acercar el usuario con la compañía de manera directa sin intermediarios.

Surge al detectar una gran desconfianza, desconocimiento y dificultad por contratar una póliza, por la falta de facilidad de los medios para adquirir un seguro.

Ésta aseguradora genera ahorros y una respuesta más rápida por trabajar de forma directa con el usuario.

Logros al implementar inteligencia artificial

  • Inmediatez
  • Eficiencia
  • Libertad de control para el usuario
  • Facilidad en distribución de pólizas
  • Cotizaciones y seguros de manera directa

¿Cómo conseguir el talento?

El fundador de Crabi, platica que desde el inicio y la creación de la empresa, siempre ha sido muy importante conectar con un problema para cumplir el propósito.

Orozco, hace énfasis en siempre tener un sueño para lograr impactar de manera trascendental en cualquier industria con la era tecnológica.

La parte fundamental con la que se tiene que empezar a emprender, dice Orozco, es encontrar la vialidad del proyecto a través de tocar puertas y poder ser el cambio.

Recomendaciones para atraer inversionistas a tu proyecto

  • Alinea sus intereses para enamorarlos del problema y solucionarlo.
  • Pon skin on the game, es decir, estate involucrado y comprometido con tu proyecto.
  • Manten un ambiente positivo, tenaz y seguro, en tu equipo de trabajo.
  • Presenta un nivel de profesionalismo al pichear.
  • Explica tu proyecto y modelo de negocios de forma consistente con la posibilidad de lograrlo.

También te puede interesar leer: Se buscan startups que representen a México en Hong Kong

Consejos al emprendedor

Orozco menciona que el mundo, las tecnologías e industria se mueven cada vez más rápido en ritmos inimaginables.

Por ello, anima a los emprendedores a empezar su negocio ya que hoy, tenemos más posibilidades que hace 20 años.

“Enfoquen sus startups en resolver un problema que no solamente los beneficie a ustedes mismos, sino, en un problema social porque de esa forma podrán involucrar a más gente alrededor de ustedes a su proyecto”

señala Orozco.

Sobre el futuro de Crabi

Crabi, como antes mencionado, se encuentra por lo pronto muy enfocado en Guadalajara probando su plataforma en Apple y Android.

Pero, para finales de mes se espera lanzar la plataforma completa en Monterrey y Ciudad de México.

“Al final, poder hacer un cambio en México, poder aumentar la tasa de asegurados, será una victoria para Crabi y la industria”, finaliza.

Por: Kathleen Domínguez y Maritza de la Garza

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here