Contenido original de Netflix y su camino a los Oscar 2019

La plataforma de streaming Netflix ha tocado la puerta grande de Hollywood. Despertamos el día de hoy con la lista de nominados a la estatuilla de los premios Oscar 2019.

Despertamos el día de hoy con la lista de nominados a la estatuilla de los premios Oscar 2019. 

La plataforma de streaming Netflix ha tocado la puerta grande de Hollywood. Su producción original Roma hace historia al conseguir la candidatura a mejor película para una plataforma de “streaming”. Además ha abatido el récord de candidaturas obtenidas por una película de Netflix hasta ahora.

Con Roma, Netflix obtuvo sus primeras nominaciones al Oscar en la categoría de mejor película hoy, así como mejor director y actriz en el papel principal de Yalitza Aparicio, guión original, película en idioma extranjero, diseño de producción, edición de sonido y mezcla de sonido. Marina de Tavira también fue nominada a mejor actriz de reparto, y Cuarón recibió una nominación a la cinematografía.

El contenido es su fuerte

En sus inicios, la plataforma de Streaming debía pagar unas licencias para poder transmitir películas, series y documentales. En el 2018, la empresa gastó entre 7 u 8 mil millones de dólares en contenido, entre original (que tomó su fuerza en este mismo año) y el adquirido.

El contenido original es una de las ofertas más importantes de la empresa, y algunas de sus series son las más famosas del mundo. Y los costos aquí no son poca cosa. Por ejemplo, su serie “The Get Down” se convirtió en la serie más costosa jamás realizada con un presupuesto de 120 millones de dólares. Cada capítulo de la segunda temporada de “Stranger Things” costó 8 millones de dólares, para “The Crown, el costo fue de 10 millones por episodio.

Compitiendo en las grandes ligas

Netflix ya compite cara a cara con los principales estudios de Hollywood. De hecho, los expertos en la industria del cine en EEUU explican cómo la plataforma dirigida por Reed Hastings ha enfocado su estrategia en parte de sus contenidos originales a crear películas que compitan en la temporada de premios. Empezó en 2014 con Beats of No Nation, película que compró por 12 millones de dólares y con la que quiso entrar en la carrera por los Oscar, aunque se quedó en la casilla de salida y sin candidaturas.

Pero el éxito de las plataformas en las candidaturas de los Oscar 2019 no se limita a Netflix. Amazon se presentará el próximo 24 de febrero en los Ángeles con tres candidaturas para Cold War, la película distribuida por la empresa de Jeff Bezos.

Suscríbete a nuestro newsletter

* indicates required
Share the Post:

Related Posts