Muchas personas piensan que por pasar horas trabajando tendrán mejores resultados cuando en realidad no es qué tanto tiempo le dediques a algo, sino, cómo utilizas ese tiempo.
La productividad está en dónde inviertes tu tiempo y de qué manera lo haces para lograr más cosas haciendo menos, como lo establece Richard Koch en su libro El principio del 80/20.
La regla 80/20
Dicho principio surge en 1906 con el economista italiano Vilfredo Pareto al darse cuenta que en Italia, 80% de las propiedades pertenecían al 20% de la población.
Y se define como: el 80% de lo que sale proviene del 20% de lo que entra, es decir, la mayoría de los resultados provienen de la minoría de las causas o de lo que se invierte.
Se ha hecho tan popular en el mundo de los negocios ya que administradores han establecido que:
- El 20% de sus vendedores son responsables del 80% de las ventas.
- Del 20% del tiempo se crea el 80% de la productividad.
- El 20% de los empleados producen el 80% del valor de la empresa.
Utilizando esta regla te darás cuenta que si te centras en lo que realmente te importa podrás obtener mejores resultados y mayor satisfacción con menores esfuerzos en tu trabajo.
Te damos cinco tips que te pueden ayudar a no perder el tiempo:
- Ignora las redes sociales por las mañanas.
- Bloquea tus aplicaciones para dormir.
- Establece un tiempo determinado para tus aplicaciones.
- Utiliza la pequeña regla de “Si una tarea te toma más de dos minutos hacerla, no lo hagas”.
- Establece un tiempo en específico para checar y mandar correos únicamente a una cierta hora y no durante todo el día.
¿Cómo ser más productivo?
- Haz una lista de tus pendientes.
- Establece prioridades.
- Trabaja una cosa a la vez.
- Establece una fecha límite.
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