Comercio internacional a través del e-commerce

Acceder al comercio internacional es posible y sencillo a través de herramientas como los e-commerce.

POR: Any Torres, consultoria Impo-expo en AT Intercontinental

Año 2019, todo avanza a un ritmo rápido; las masas se conectan, las distancias se acortan y surgen nuevas formas de hacer las cosas. El internet y la comunicación electrónica se han vuelto un medio casi indispensable para la sociedad, el cual influye para el éxito de las empresas y personas. 

Existen en el mundo, millones de personas que emprenden un proyecto, fabrican un producto, llevan a cabo un servicio, empresas establecidas con interés de crecimiento; y en algún punto se sostiene la idea de exportación de productos, o de explorar el comercio internacional.

 ¿Y si mi producto se vendiera en Estados Unidos?, ¡Creo que sería un éxito en Europa!, ¡Nosotros fabricamos productos que cumplen con lo que consumen los japoneses!; ¡Nos contactaron de Colombia, les interesa nuestro producto!; entre otros comentarios o ideas que surgen y que conllevan a tener interés de penetrar otros países.

Exportación para algunos suele sonar como algo complicado o tardado de lograr; sin embargo, debido a la conectividad a través de diversos medios como redes sociales, páginas de internet y sitios de venta o e-commerce, es que se lleva a cabo de forma más cómoda, sencilla e incluso genera mayor impacto en los compradores.

Esto debido a que, se percibe más como contacto directo o atención personalizada, sobre todo cuando se trata con los fabricantes de los productos o servicios, a través de los medios electrónicos.

Una buena noticia para emprendedores, dueños de negocios, fabricantes, y empresas mexicanas, es que; el producto o servicio que lleven a cabo puede ser adquirido y conocido en otras partes del mundo, a través del e-commerce.

Aspectos a tomar en cuenta dentro del e-commerce

  • Al ser flexible se debe estar atento a las regulaciones y costumbres a cumplir en el país que se quiera penetrar. 
  • Revisar los requisitos para que el producto entre a otro país. 
  • Aspectos técnicos como el tiempo de entrega, el idioma, las horas de diferencia, ingredientes o insumos no permitidos, certificaciones, sanidad y presentación final.
  • Asegurar un buen seguimiento para una mejor experiencia de usuario. 

Es un hecho que a través del e-commerce se puede llegar a cada vez más lugares y crecer significativamente, el comercio internacional va muy de la mano con este tipo de herramientas, siguiendo los pasos correspondientes cualquier persona o empresa puede estar realizando operaciones de compra-venta, alrededor del mundo.

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