A tan solo tres meses de alcanzar una valuación de mil millones de dólares y hacer oficial su entrada a Brasil, la startup latinoamericana Clara, ha anunciado de manera oficial su llegada a Colombia con el respaldo de la sólida y robusta red global de pagos de Mastercard.
La llegada de Clara a Colombia se da en el marco del primer año de operación de la empresa en México, y forma parte de la estrategia de expansión de la empresa en Latinoamérica, a través de la cual buscan llegar a otros países como Argentina, Chile, Panamá, Perú y Uruguay, además de consolidar su presencia en México y Brasil. La startup aterriza en el mercado colombiano para ofrecer su plataforma de gestión de gasto empresarial a una base inicial de miles de empresas, con un equipo conformado por más de 30 personas y que espera crecer a cientos durante este año.
“Colombia destaca como un mercado estratégico dado que es uno de los principales hubs de desarrollo y crecimiento empresarial en la región, por lo que buscamos reforzar nuestro rol como aliados de las empresas durante este proceso, a la vez que contribuimos a la inclusión financiera a través de productos digitales, ágiles, accesibles y modernos”.
Leonardo Ramos, Country Manager de Clara en Colombia.
“Como emprendedores entendemos las necesidades reales de las empresas en la región, por lo que parte de nuestra misión es acercar herramientas tecnológicas asequibles y accesibles a todos los países de Latinoamérica, con la finalidad de empatar su crecimiento con una buena administración de recursos.”
Gerry Giacomán Colyer, CEO y cofundador de Clara
Uno de los grandes diferenciadores de Clara, ha sido su sólida y robusta infraestructura local en cada país donde opera, respaldada por la red de pagos seguros de Mastercard. A través del portafolio fintech Mastercard Developers, Clara obtiene acceso a las API, soluciones, socios y programas de Mastercard a través de un único punto de contacto, lo que ayuda a Clara a crecer y escalar su negocio de manera rápida.
Esta alianza que se dio a conocer en octubre del año pasado, ha permitido a ambas empresas ofrecer los productos tecnológicos de Clara a más de 3 mil empresas de distintas industrias y tamaños en América Latina, otorgando la mejor experiencia a sus clientes, garantizando la aceptación más alta de sus productos a nivel local e internacional, tanto en comercios físicos como en línea.
En el último año, Clara ha crecido a un ritmo de 100x, reportando transacciones equivalentes a USD 13M de manera anual.
Finalmente, como parte de la diversificación en su oferta, la startup recientemente habilitó la funcionalidad de pago de servicios, tales como luz, agua, impuestos, telefonía e internet, permitiendo a las empresas centralizar sus transacciones en una sola plataforma, mediante el uso de su línea de crédito Clara.
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