Checklist del entrenador ideal
En la actualidad hay una cantidad impresionante de entrenadores físicos, por lo que puede ser difícil encontrar uno con buen perfil. A continuación te presento un checklist con las características que debe tener el entrenador ideal, para que sea más fácil para ti escoger al mejor.
- Tiene formación académica: es un entrenador preparado, con estudios en instituciones formales y oficiales. La experiencia personal no es suficiente para saber cómo entrenar a alguien adecuadamente. Tener músculos grandes no significa necesariamente tener conocimientos.
- Es claro y analítico: justifica y explica los ejercicios y rutinas, de manera que sea comprensible. Es capaz de realizar un análisis previo y una buena evaluación física inicial, para así diseñar el programa de entrenamiento más adecuado para ti.

- Es coherente: es disciplinado y demuestra que es capaz de enseñar con el ejemplo. No sirve de nada pedir constancia y disciplina, si no comienza por él mismo.
- Te motiva y es realista: sabe cómo motivarte a hacer ejercicio y ser realista al mismo tiempo. Conoce estrategias para ayudarte a ser constante y disciplinado.
- Evita ser intrusivo: a menos que cuente con una licencia médica que lo avale, sabe que hay aspectos que no le competen como entrenador, tales como el diagnóstico o tratamiento de una lesión o enfermedad, así como la recomendación de algún fármaco.

Encontrar un buen entrenador es el primer paso para conseguir tus objetivos, asegúrate de hacer una buena elección.
¡ Sigue a Denisse Cupa en Facebook!