En México 40 millones de llantas son desechadas al año, solamente del 7% al 10% se reciclan. La consecuencia de estas llantas tiradas son albergues de enfermedades, ya que al momento de no saber qué hacer con ellas, optan por quemarlas.
Una sola llanta quemada contamina lo mismo que el uso promedio de un automóvil por un año, por eso ECÜ por México busca concientizar acerca de estas acciones, creando el calzado hecho en base de llantas recicladas.
Daniel Noroña y Farid Dieck, socios co-fundadores, fabrican estos zapatos con suela hecha de llantas que ya no se utiliza y así se evita la quema de estos productos, ayudan al medio ambiente, a comunidades indígenas y a las personas a ser socialmente responsables.
“Buscamos dar a la sociedad una opción y un proyecto para que se sumen y apoyen al mundo, a comunidades pero sobre todo a nosotros mismos el cambio de ser parte de un proyecto que va más allá de nosotros”, comenta Daniel Noroña, socio fundador de ECÜ.
También te podría interesar leer: soluciones integrales para tus bebidas
ECÜ lleva el significado de (tú) en idioma huichol, además las mujeres indígenas se encargaron de diseñar el empaque en donde son entregados los zapatos.
El calzado ECÜ es un producto 100% mexicano comprometido con el medio ambiente y la sociedad, sus creadores confían en que cualquier esfuerzo para disminuir el impacto ambiental, vale la pena intentarlo.
Puedes encontrar y comprar a través de su sitio web: ecupormexico.com