La historia de Backbone inicia con Daniel Martinez Rocha , que desde muy pequeño practicaba bicicleta en modalidad BMX, junto con un equipo de aproximadamente 20 niños, que rondaban de los 8 a los 17 años.
Al crecer en ese ambiente deportivo y recordar los buenos momentos que brindó esa práctica en su momento, también, existió carencia de marcas que brindaran lo que ellos necesitaban, un uniforme con el cual se identificaran completamente. Al no existir, se adaptaban a la ropa de estilo motocross o incluso ropa de porteo.
La idea de ejecutar Backbone nació aproximadamente en 2014, cuando un primo de Daniel Martinez Rocha, se preparaba para correr una carrera internacional y al ver que su equipo para competir era solamente adaptado a marcas extranjeras, se dieron cuenta que “no existía en su totalidad una marca mexicana que englobara todo el equipo y las necesidades de los “riders” mexicanos”. De ahí, nació la oportunidad, a la que más tarde se unieron Thania Martínez Rocha y Fernando Herrero Saldaña, co fundadores de Backbone.
“Hermandad – brotherhood, viene desde las raíces del branding de nuestra marca y llegamos a la conclusión de que nuestro objetivo es crear hermandad e impulsar el deporte. Somos fieles creyentes de que es un deporte que une a personas y crea amigos, nosotros lo hemos vivido de pequeños comenzando con un equipo de 2 personas hasta ser 20.
De ahí nuestro lema: “Trust Your Crew”.
Comenta Daniel Martinez Rocha
Buscando la hermandad y comunidad de riders mexicanos
Una de las grandes misiones de Backbone es que a través de sus productos puedan lograr una comunidad, para brindarles una identidad a los “riders” mexicanos e impulsar más el deporte en bicicleta, ya que es un deporte con diversas áreas de práctica, con muchas habilidades y una conexión poderosa de unión con más personas, ya que la mayoría del tiempo se practica en grupo.
“Nuestra primera exposición en público fue en una carrera de Enduro, en donde expusimos por primera vez nuestro producto a corredores de toda la república, incluso extranjeros, no sabíamos cómo responderían y recibimos muy buenos comentarios de amigos y familiares. Ahí es cuando nos dimos cuenta que las personas aceptaron la marca, sobre todo se identificaron con los valores y es cuando te das cuenta que estás haciendo las cosas de manera correcta y debes continuar”
Comenta Daniel Martinez Rocha
Buenas prácticas de emprendimiento, por Backbone
Siempre estar cerca del cliente es uno de los mejores consejos que nos brinda Daniel, hay que formar parte de la comunidad de posibles clientes y los que ya lo sean. Escucharlos, entenderlos y siempre seguir innovando.
Creemos que hemos generado un impacto en nuestra comunidad al ser de las primeras marcas Mexicanas en este rubro, hemos visto que se identifican con la marca y la toman como una pertenencia y representación.
Expresa Daniel Martínez Rocha