Daniel Martínez Baltazar, nos habla acerca de cómo Bosch Rexroth predice ser la fábrica del futuro a través de sistemas flexibles de producción.
Tiene como prioridad atender las demandas de sus clientes, las cuales cada vez son más altas en calidad, tiempo de entrega y disponibilidad.
En Rexroth se utilizan las nuevas tecnologías en todos los segmentos industriales, principalmente en procesos de manufactura: automotriz, papelero, minería, alimentos y bebidas.
Martínez Baltazar, nos dice una pequeña frase “Now, next, and beyond” con la que actualmente trabaja la empresa para la creación de sus productos.
Refiriéndose en el “ahora” como sus productos actuales, para que el “mañana” sean las soluciones que demande el mercado y el “futuro” sea proporcionar la tecnología para permitir una conectividad y predicción con IA para la industria.
Las innovaciones de Rexroth representan mejoras en grandes dimensiones para los fabricantes y usuarios de maquinaria. Entre ellas, destacan las que ayudan a reducir las emisiones de dióxido de carbono, que hacen daño al medio ambiente
Simplifican la utilización de soluciones de automatización de diferentes tecnologías, menciona Martínez Baltazar, mediante funcionalidades predefinidas y herramientas de ingeniería integradas.
Lee acerca de: Inteligencia artificial para la medicina
Beneficios de la industria 4.0
- La recolección de datos en tiempo real de las máquinas.
- Componentes de control electrónico, hidráulicos y de accionamiento lineal para la resolución de conflictos.
- Interfaz IoT Gateway para intercambiar información por medio de diferentes protocolos como OPC y UA.
Rexroth ofrece servicios para:
- Aplicaciones móviles
- Ingeniería y aplicaciones de maquinaria
- Automatización industrial
- Energías renovables