La firma alemana, líder a nivel mundial, ha puesto sus ojos en México y tendrá una planta en San Luis Potosí para junio de este año.
Su principal finalidad será iniciar con la producción de los modelos elite Serie 3 que se fabricarán en nuestro país.
Esta nueva base de operaciones contará con tecnología de punta con la capacidad para la creación de 175 mil vehículos de lujo que serán exportados a nivel internacional.
En recientes declaraciones a Milenio Maru Escobedo CEO de BMW Group México declaró que se invertirán mil millones de dólares en la nueva planta y que su principal meta es continuar una sólida, agresiva y progresiva expansión en México. Por lo que su plan se basa en llevar a cabo una inversión estratégica para lograr en poco tiempo un repunte exponencial en sus ventas.
Así mismo fuentes cercanas a BMW Group Latinoamérica informaron que ya se tienen contratadas a más de mil 500 personas, pero esta es sólo la primera fase por lo que creación de empleos podría duplicarse en próximas fechas.
Por último, comentaron que entre los planes a corto plazo serán enfocados al nuevo “BMW X5 hybrid” ya que los vehículos híbridos han demostrado contar con gran aceptación y demanda en México.