Beeok: La GreenTech chilena que enfrenta el cambio climático

Beeok, es una scaleup chilena que contribuye a la transición de las empresas hacia la gestión de entornos sostenibles.

Beeok ha desarrollado una suite de soluciones tecnológicas que le permiten medir y gestionar la huella de carbono.

Esto a través de un Software as a Service (SaaS) alojado en la nube y que lleva por nombre módulo Huella de Carbono.

Las organizaciones pueden mitigar el impacto que sus procesos productivos o de servicio generan en el entorno y las comunidades.

Con este tipo de herramientas SaaS se pueden simular escenarios y dimensionar el impacto del uso de diferentes combustibles alternativos.

Y con ello, observar qué influencia tiene dentro de la actividad comercial y analizar la eficiencia energética de su proceso productivo.

El módulo provee un panel de control que ayuda al seguimiento de mediciones de emisiones de gases de efecto invernadero.

Lo que permite identificar las fuentes más contaminantes y la evolución de las emisiones a través del tiempo.

Este tipo de tecnología acelera la transición hacia la sostenibilidad, disminuyendo en un 90% el tiempo dedicado a la gestión y facilitando la trazabilidad de la información.

Beeok cuenta con más de 100 clientes en las industrias de minería, consumo, construcción, energía y alimentos, en países como:

  • Chile
  • Colombia
  • Perú
  • México

Beeok: ¿Por qué es importante combatir el cambio climático desde el emprendimiento?

El cambio climático es el mayor desafío que la humanidad ha enfrentado en las últimas décadas.

Las emisiones contaminantes a la atmósfera son la principal causa del calentamiento global, creando un sentido de urgencia.

A raíz de esto, empresas como Beeok que incursionan en el GreenTech, doblan esfuerzos para ofrecer soluciones ante el problema.

El IPCC afirma que, si queremos lograr el objetivo de mantener el calentamiento global por debajo de los 1.5 grados centígrados entonces es necesario reducir las emisiones en un 43% para el año 2030.

Reducir los efectos del cambio climático y hacer un uso más eficiente de los recursos es posible si somos conscientes de nuestra huella de carbono, y para ello, es fundamental su medición y el desarrollo de acciones para su disminución

Cristian Bustos – CEO y cofundador de Beeok

También te puede interesar: SAL DE LA RUTINA Y ¡VUELA A LA VIDA!, CON PATRICK NUBEL

Suscríbete a nuestro newsletter

* indicates required
Share the Post:

Related Posts