Desde hace 15 años Sergio Almaguer, fundador de Yaydoo ha estado involucrado en el mundo del emprendimiento, con empresas propias.
Durante su trayectoria corporativa ha trabajado en implementación de CRM´s y ERP´s para empresas como GE y Microsoft.
En paralelo siempre ha tenido proyectos propios, empezando con una agencia de marketing digital en el 2007.
Fue en 2015 que regresó de europa para lanzar la fintech Kiwi que se dió cuenta que era momento de hacer algo propio, revolucionar la industria financiera con una herramienta integral.
La plataforma que automatiza las finanzas
Yaydoo es una plataforma de automatización financiera que le permite a las empresas simplificar todos los procesos de compras empresariales, cuentas por pagar y cuentas por cobrar.
Simplificar todas las transacciones entre proveedores y clientes, flujos de dinero, pagos y créditos son algunas de las bondades de este software.
“Nuestra plataforma permite a las empresas que antes no tenían acceso a la automatización financiera poder tener más fácil y a un costo accesible.
Sergio Almaguer, fundador de Yaydoo.com
Los 3 pilares de Yaydoo
Cuentan con diferentes productos de Saas en la nube que atacan cada una de las necesidades que detectamos:
1.- Yaydoo.com– un software de compras empresariales
2.- Porcobrar.com– muchos proveedores tenían problemas cobrando a tiempo, por lo tanto esta herramienta automatiza los procesos de cobranza.
3.- P-card– la herramienta para pagos empresariales que permite emitir tarjetas físicas y virtuales para toda la gestión de cuentas por pagar y permite conectar los dos anteriores.
Fácil, rápido y accesible
La implementación de Yaydoo se puede lograr en días, máximo semanas a un precio de 5 a 6 veces menor a la inversión de un ERP más sofisticado.
“En latinoamérica los presupuestos son pequeños para temas de implementación de ERP´s, por ello nosotros simplificamos o aumentamos la capacidad de los sistemas que tienen”
El objetivo de esta startup es habilitar más servicios financieros a través de su tecnología y fácil implementación, teniendo la capacidad de adaptarse a lo ya existente, mejorarlo o crear nuevas herramientas.
Enfoque en pymes
El 80% de la cartera de la empresa está conformado por pymes que se encuentran queriendo pasar de un nivel manual a un proceso más sofisticado, empresas que ya requieren un área específica para compras o cobranza.
El otro 20% son corporativos, quienes los buscan debido a que es mucho más sencillo expandir la capacidad del software empresarial que ya utilizan customizando y creciendo lo que ya tienen.
Yaydoo ya tiene clientes en toda américa latina, siendo México el principal mercado.
Cada vez hay más aumenta la demanda de países como España porque el software que crearon tiene soporte en español y está creado con las particularidades del mercado.