PRONETWORK
  • Conecta
    • Con Inversionistas
    • Con Proveedores
  • Las 100 PRO
  • Magazine
    • Blog
    • Videos
  • Revista Digital
  • Nosotros
April 15, 2020 by Annali Ruiz
Herramientas, Startup

Atención médica en línea

Atención médica en línea
April 15, 2020 by Annali Ruiz
Herramientas, Startup

La tecnología a contribuido para que estas situaciones dejen de ser una molestia para los pacientes.

Un ejemplo de estas soluciones tecnológicas es la app doc-doc creada por Gabriel Castillo y Laura Gutierrez. 

doc-doc es un app de telemedicina en la que al presionar un botón se tiene acceso inmediato a un chat con médicos generales y especialistas como pediatras, ginecólogos, cardiólogos, cardiólogos, ortopedistas, médicos familiares y enfermeras expertas. 

Sin hacer filas, sin estar en el tráfico ni estar expuesto a contagiarte en la sala de espera de la clínica.

El número de consultas es ilimitada cubriendo el costo de una suscripción mensual.

Atención médica 24/7

doc-doc cuenta con un equipo médico distribuido de tal manera que la cobertura abarca las 24 horas del día, los 7 días de la semana dando oportunidad de que los pacientes puedan tener su consulta desde la comodidad de su casa. 

“Estando en la universidad, me sentí motivado a emprender luego de conocer la biografía de Steve jobs; como muchos en la generación sentí un llamado por emprender para ayudar a cambiar el mundo” , nos platica Gabriel. 

Al realizar algunos emprendimientos que no vieron la luz, Gabriel se mantuvo firme en que los proyectos que involucraban tecnología eran lo suyo.

Fue así que, por azares del destino, volvió a coincidir con Laura Rodríguez quien había estudiado medicina. 

De inmediato intercambiaron puntos de vista sobre desarrollar una solución en la que fuera posible llevar salud a millones de personas por medio del uso de aplicaciones e internet.

En el proceso de desarrollo, se consideró una práctica importante la de escuchar a los usuarios y ejecutar rápido.  

La verdad es que es recomendable poner el producto en las manos del usuario lo antes posible, aprender de él, volver al “laboratorio” a ejecutar y llevarlo otra vez al usuario.

Encontrar market-fit es un proceso de prueba y error que toma tiempo pero es fundamental en etapas tempranas de emprendimiento.

“si no estás avergonzado por la primera versión de tu producto, has lanzado demasiado tarde”

Reid Hoffman, fundador de LinkedIn

Más allá de lo esperado 

Algunos de los retos que han tenido que sortear para llevar esta solución a otros niveles han sido:

1. Al estar innovando en el área de healthtech en Latinoamérica, nos encontramos con una población poco familiarizada con la telemedicina.

Nuestro reto es romper paradigmas, dar a conocer el campo de la salud digital, generar confianza y de esta manera habituarse a todos los beneficios y facilidades que esto trae. 

2. El bajo porcentaje de población bancarizada en Latinoamérica crea un inconveniente a la hora de poder adquirir los servicios de doc-doc, ya que el pago debe ser realizado a través del app.

3. Desarrollar e integrar de manera rápida nuevas tecnologías, como reconocimiento de imágenes o de lenguaje natural para optimizar la precisión diagnóstica de los médicos y de esta manera ofrecer a las persona facilidades en el cuidado de su salud.  

 Actualmente la app de doc-doc cuenta con cobertura en Argentina, Chile, Colombia y México.

La situación actual que atraviesa el mundo a causa del coronavirus, ha propiciado un escenario para que la telemedicina tenga un avance más rápido de lo esperado.

Como resultado se puede propiciar a democratizar el acceso a la salud, disminuyendo sus costos y reduciendo los tiempos de espera por una atención. 

Previous articleFactoraje, una opción para afrontar la crisis del COVID-19Next article Hermanos lideran la revolución de recursos

Leave a Reply Cancel reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Recent Posts

CIIE concluye 9° congreso y evoluciona a IFE Conference en 2024February 1, 2023
Golf Station: Una nueva forma divertida de vivir el golfFebruary 1, 2023
Startup Olé México Roadshow 2023, registrate al evento aquíFebruary 1, 2023

Tags

#EMPRENDEDORES #HERRAMIENTAS app convocatoria COVID-19 destacado digital digitalización Drip Capital e-commerce ecommerce educación emprendedores Emprendimiento empresas facebook financiamiento Finanzas FINTECH Google Innovación Inteligencia artificial inversión León marketing marketing digital Monex Monterrey mujeres Mujeres Emprendedoras México pymes Pymes mexicanas Querétaro reciclaje recursos humanos salud startup startup olé startups Tech Tecnología Tecnológico de Monterrey transformación digital UANL

Contacto

[email protected]
+52 (811) 411 8944




Black F Logo, Square, Symbol, Icon PNG Facebook


instagram outline icon png


official linkedin logo


official linkedin logo




Recent Posts

CIIE concluye 9° congreso y evoluciona a IFE Conference en 2024February 1, 2023
Golf Station: Una nueva forma divertida de vivir el golfFebruary 1, 2023
Startup Olé México Roadshow 2023, registrate al evento aquíFebruary 1, 2023