La importancia que tiene el tema jurídico para los emprendedores es de suma importancia, por ello, es importante que las instituciones formen profesionistas que puedan abarcar el tema.
Entrevistamos a Jorge Garza, director de la División de Derecho y Economía de la U-ERRE, para saber más sobre el tema.
Estudiantes en el camino jurídico
La tecnología es un punto importante en el desarrollo de los profesionistas, actualmente los ayuda a gestionar y administrar los distintos asuntos y proyectos legales en los que se ve involucrado en el ámbito privado y público.
Estás enseñanzas formulan un pensamiento crítico en los estudiantes y les dan habilidades para sobresalir luego de graduarse.
Entre los negocios que puede fundar un alumno de esta área se encuentra: crear su despacho jurídico, centros de atención y asesoría legal, centros de capacitación y empresas innovadoras en el uso de la tecnología dentro del ámbito legal.
Aspectos jurídicos en la vida del emprendedor
El emprendedor debe empaparse de los temas jurídicos que envuelven su empresa como: contribuciones e impuestos, procuración y administración de justicia, cultura de la legalidad en las empresas, responsabilidad social, cumplimiento regulatorio, entre otras.
Por ello, Jorge Garza aconseja que se asesoren con un profesionista en derecho para prevenir cualquier tipo de controversia futura en la empresa.
“Se recomienda que al momento de contratar el servicio de asesoría legal se verifiquen las credenciales del abogado, con el fin de evitar recibir un servicio que no sea el óptimo”, finaliza.