Hoy más que nunca, el avance de la tecnología supone la creación de nuevos modos de vida y nuevas formas de empleo. Actualmente la industria tecnológica está experimentando un boom acelerado, por lo que han surgido profesiones sumamente importantes para la industria como la ciencia de datos, la ingeniería de software y, especialmente, el desarrollo web.
Un profesional del desarrollo web se encarga de generar propuestas innovadoras, estéticas y funcionales para el usuario. Estos profesionales tienen una serie de habilidades teóricas y prácticas, aunque en general son capaces de conceptualizar un producto web de acuerdo con los requisitos del cliente. Utilizan herramientas como frameworks y lenguajes de programación como HTML, CSS y JavaScript.
Para migrar de carrera profesional y unirte al sector tecnológico, el desarrollo web es una gran opción para cualquiera que busque cambiar de profesión. TripleTen ofrece un curso de desarrollo web que en diez meses te enseña cómo aprender a programar desde cero para que consigas un trabajo en esta industria, con un salario competitivo. Sigue leyendo para descubrir cómo la comunidad de TripleTen te prepara para aprender a programar desde cero y los increíbles beneficios de este bootcamp.
Los tipos de desarrolladores web
Esencialmente, existen dos tipos de desarrolladores web. Aquellos que se dedican a todo lo que el usuario puede ver y aquellos que se dedican a programar toda la parte interna del
sistema (es decir, lo que no se ve). Los primeros se conocen como frontend y los segundos como backend.
Los frontend utilizan herramientas como HTML, JavaScript y CSS. El HTML le sirve al frontend para crear la estructura del sitio web. Con el CSS se le da un aspecto: se programa la fuente, los colores, elementos decorativos, entre otros. Finalmente con JavaScript se crean animaciones, botones interactivos y en general se le da vida al sitio o aplicación web.
JavaScript es una herramienta que también sirve para el backend, a la par de otros lenguajes de programación como Python, Ruby y PHP. Una parte esencial en el trabajo del backend tiene que ver con la conexión y funcionalidad entre la parte del frontend y su propio trabajo: el servidor y la base de datos del sitio o aplicación.
Hoy en día muchos cursos de desarrollo web te especializan en alguno de los dos frentes: frontend o backend. Sin embargo, el curso de desarrollo web que ofrece TripleTen es una formación completa, ya que te enseñan a manejar herramientas para ambos, frontend y backend.
La materia curricular adecuada
Al iniciar tu formación en este curso de desarrollo web, comenzarás aprendiendo todo lo relacionado con el desarrollo frontend. Entenderás qué hay detrás del diseño de una página y su semántica, cómo trabajar con el diseñador web, y recibirás una introducción a la programación orientada a objetos.
Una vez que terminas la parte inicial de tu formación, pasarás a trabajar con APIs, React.js Node.js y Express.js. Para esta parte del curso el estudiante ya debe tener un conocimiento avanzado de frontend, y deberá estar listo para notar las conexiones que existen entre esta parte y el backend.
Para la última etapa del bootcamp, te adentrarás de lleno al tema de servidores y bases de datos. Aquí te enseñarán la importancia de la autenticación y autorización dentro de un sition web, y a utilizar otros frameworks. Además, un gran beneficio que posee TripleTen es que al final del bootcamp ofrecen a sus estudiantes un curso de orientación vocacional completamente gratuito (que en realidad está diseñado como un módulo de cierre del curso).
El curso de desarrollo web de TripleTen no es como cualquier otro bootcamp de programación. En TripleTen, más que enseñar la teoría, se enfocan en las herramientas prácticas que los profesionales necesitan para crear una carrera dentro de la industria TI.
Invertir en tu futuro es aprender en TripleTen
El objetivo de TripleTen es formarte como un profesional capaz de encontrar trabajo después de tu graduación. El 87% de los estudiantes de TripleTen logran este cometido y hoy en día trabajan para importantes empresas como Spotify, Google, PlayStation, Tesla, Pantone y muchas otras empresas de nivel mundial.
Estudiar en TripleTen es una experiencia que ha transformado la vida de muchos. Al ser un bootcamp flexible, te permite aprender a programar y a ser un profesionista de TI sin descuidar tu trabajo actual, aunque cabe resaltar que sí es necesario dedicar un mínimo de 20 horas a la semana para terminarlo en el tiempo esperado.
El curso de desarrollo web tiene un costo por pago anticipado de $40,949 MXN. No obstante, TripleTen ofrece pagos mensuales sumamente cómodos, que te permiten cursar tu bootcamp y pagarlo incluso después de haberte graduado.
Invertir en TripleTen es invertir en tu futuro. Como desarrollador web junior en México puedes llegar a ganar $16,430 MXN mensuales; como desarrollador web intermedio, $26,206 MXN; y con una experiencia de mínimo tres años, podrás llegar a ser un desarrollador senior y ganar hasta $38,887 MXN mensuales. Si tu también quieres ser parte de una industria llena de beneficios, únete hoy a TripleTen.
Casos de éxito de TripleTen
Los estudiantes que se han graduado de TripleTen son muestra del éxito que tiene el programa. Un ejemplo digno de ser admirado es la historia de Luis Felipe Trujillo. Luis estudió la carrera de actuaría. Debido a la pasión que le generaba el sector financiero, comenzó a adentrarse en el análisis de datos. A través del curso de TripleTen logró consolidar sus conocimientos.
Al termino de su bootcamp, Luis fue entrevistado y contratado como científico de datos en Scotiabank México. Si a ti como a Luis te apasiona el mundo de la tecnología y estás interesado en cambiar de vida profesional, TripleTen es para ti.
Aprender a programar es fácil con este curso de desarrollo web
TripleTen comprende las dificultades que puede suponer cambiar de carrera y tener que pagar un bootcamp que te ayude a lograrlo. Es por eso que por tiempo limitado ha lanzado una promoción que no puedes desaprovechar: ingresa a https://tripleten.mx/ y utiliza el código promocional FUTURO30 para obtener un descuento del 30% sobre el total de tu bootcamp. Invierte hoy en el futuro y cambia el rumbo de tu vida profesional.