Hacer resaltar una aplicación web puede parecer imposible, sin embargo, con la ayuda de empresas como Appsflyer se puede lograr por medio de un plan de marketing y el conocimiento de la data.
Seguimiento al consumidor con Appsflyer
Daniel Junowicz, director de AppsFlyer de América Latina, menciona que entre los principales servicios que ofrece la empresa es el de brindar data que pueda darle a los clientes el conocimiento de todo el proceso de un consumidor en la app.
“Básicamente tenemos dos enfoques: uno va a la parte de atribución donde nuestros clientes comprenden toda la jornada predescarga del usuario, desde qué tipo de campaña llegó, qué tipo de descarga y de qué calidad es el usuario. Y la otra parte es el costumer experience que viene en conjunto con los datos”, explica.
El conocer los datos de toda la jornada que sigue un usuario ayuda a que se generé una mejor experiencia y que se puedan probar diferentes enfoques en experimentos controlados.
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Rappi un caso de éxito
En el caso de Rappi, Appsflyer se encargó de brindarles los datos necesarios para que ellos pudieran experimentar en pequeños grupos. A partir de los resultados obtenidos hacían un análisis y tomaban decisiones.
“Rappi sintió la libertad de seguir experimentando y analizando la data para poder comprender qué tipo de usuario está llegando a partir de cierto tipo de publicidad y así ver qué tipos de productos están buscando más y mejorar la experiencia”, explica Daniel Junowicz.
Otras de las empresas que han trabajado de la mano de Appsflyer son: Alibaba y Wish.
Consejos al emprendedor
El consejo que le da al emprendedor el director en América Latina de Appsflyer es que las empresas comprendan que no podrán llegar al éxito sin antes experimentar y enfrentarse a los fracasos.
Otro de los puntos que tocó es el aprovechar los datos y experimentar sin miedo a fracasar ya que de cada uno de ellos se puede aprender para reajustar el plan de trabajo.
“Es necesario Comprender, analizar y sacar nuevos insights a partir de la data y seguir mejorando poco a poco. Principalmente confiar mucho en los datos”, finaliza.