Luis Alfonso Escobedo, nos platica cómo los drones, la inteligencia artificial y el tema de la energía solar, juntos, forman Aerospec.
Conoce más sobre Aerospec
Se creó para facilitar las termografías de los paneles solares con la finalidad de priorizar y reforzar la seguridad de la gente.
Las termografías aéreas se hacen con drones y cámaras termográficas, dice Escobedo, después con inteligencia artificial y machine learning se obtienen diferentes reportes para la mejorar el rendimiento de la planta solar.
Aerospec se incubó en Kellogg junto a su socio y fundador de la compañía, Lance, a quien conoció en un congreso de energía solar en San Francisco.
“Gran parte del éxito es por la forma en la que nos complementamos, él por el lado tecnológico y yo por el lado comercial”, menciona.
Consideran la honestidad y transparencia como elementos clave para la resolución de problemas, en caso de presentarse, antes de la firma de contratos.
Escobedo menciona que el secreto para mantener a sus clientes felices con sus resultados, es estar siempre a su disposición y decir “sí” a todo.
También te puede interesar: Aprende inglés enfocado en tu área con esta app
Servicios que ofrece Aerospec
- Mantenimiento preventivo
- Inspección solar de plantas fotovoltaicas (PV)
- Inspección de aerogeneradores
A lo que se enfrentan
Dentro de los desafíos, existe uno en especial al que lograron terminar en tiempo récord de una semana, en el segundo parque solar más grande del mundo.
“Fue a fines de 2018 cuando nos pidieron realizar una inspección termográfica de un parque de 2,500 hectáreas aproximadamente, 2.5 millones de paneles solares para ser entregada el 24 de diciembre”, comenta Luis Escobedo de Aerospec .
El vicepresidente de crecimiento, hace saber que con algunas dificultades y pese a que por cuestiones ajenas se realizó las primeras semanas de enero, se logró.
¿Hacia dónde se dirigen?
Aerospec, con la reputación que proyecta, ha recorrido países como Chile, Colombia, Tokio, China, Europa y Australia.
Actualmente trabajan para llegar a África y están en busca de nuevos proyectos para cumplir con su objetivo que es, convertirse en los expertos de esta industria de operación y mantenimiento.
“En México esta industria es bastante nueva, así que creemos que contamos con todas las armas para crecer hasta donde queramos, literalmente trabajar en Marte o en la Luna, tal vez no en 10 años, pero sí en 30”, finaliza.