Pilou es una plataforma digital de ahorro e inversión donde comparten temas de asesoría y educación hecha por mujeres para mujeres.
A través de su plataforma digital, ofrecen portafolios de inversión a la medida que se adecuan a sus objetivos. La gran ventaja de la empresa es que los usuarios pueden despreocuparse por la operación de los recursos, pues ellas monitorean y gestionan todo.
El propósito de la empresa es democratizar las inversiones en Latinoamérica rompiendo las barreras que se interponen cuando se trata de invertir dinero.
Pilou es un equipo con más de 25 años de experiencia conjunta y actualmente colaboran en instituciones financieras como Credit Suisse, BlackRock y GBM.
En palabras de Andrea de la Garza, fundadora y CEO de Pilou, la empresa surge luego de notar las razones por las cuales las mujeres no invierten su dinero. Andrea comenta que entre los factores más importantes se encontraban en primer lugar, la creencia de que se necesita demasiado dinero para poder invertir, que debes ser una persona conocedora de las inversiones y el tema del miedo que esto puede ocasionar.
Fue así como en conjunto con Patricia Florencia, deciden fundar Pilou, para ayudar a las mujeres de acuerdo a su perfil de riesgo abrir una cuenta de inversión en una casa de bolsa y ellas administrar los recursos. Lo que buscan es acercar a más mujeres al mundo de las inversiones que además, históricamente ha sido un sector dominado por el género masculino, para lograr su independencia económica.
Hoy por hoy el equipo de Pilou se ha posicionado como la fuente más confiable para aquellas mujeres que desean iniciar en el mundo de las inversiones de una manera fácil y accesible.
También te puede interesar leer: AT&T México anuncia la segunda convocatoria de Enovadoras para mujeres emprendedoras