A SUS 3 AÑOS, TIENE UN COEFICIENTE INTELECTUAL SUPERIOR AL DE LA POBLACIÓN MUNDIAL

0
54

¿Qué es el coeficiente intelectual?

 Es un número que resulta de la realización de una evaluación estandarizada que permite medir las habilidades cognitivas de una persona en relación con su grupo de edad. 

Para que se tenga una idea, el puntaje promedio del coeficiente intelectual (IQ, por sus siglas en inglés) para personas de todas las edades es de 100, con rangos que oscilan entre los 85 y los 115. Cuando una persona supera el rango y llega a los 140 puntos o más, pasan directamente a ser considerado “superdotados”.

Una leyenda urbana asegura que Albert Einstein y Stephen Hawking tenían un IQ de 160, y si bien no es cierto que haya constancia de que tomara un test de inteligencia ni que esos resultados puedan compararse con los estándares actuales, sí que dan medida de esa cifra como un número considerado para los genios.

Ophelia Morgan tiene 3 años, y fué aproximadamente a los 8 meses de edad, cuando comenzó a decir colores, letras y números bastante temprano en comparación con la mayoría de los niños. Quizás no lo tomaban tan en serio, hasta que se dieron cuenta en la guardería cuando compararon sus actividades con las de sus compañeros.

Fue entonces cuando Ophelia tomó la prueba de Stanford-Binet, que se utiliza para evaluar a los niños a partir de los dos años en áreas como la conciencia espacial y las habilidades verbales y lógicas.

Ophelia obtuvo 171.