Protege tu startup de problemas legales y garantiza su éxito en 3 pasos

POR: Rubí Morales

De Hoyos Koloffon es un despacho que tiene como pilares fundamentales el trabajo en equipo, profesionalismo, y educación continua. Alejandra M. Garza Domínguez, socia  y experta en Propiedad Intelectual te comparte cómo proteger a tu emprendimiento legalmente.

El despacho De Hoyos Koloffon tiene más de 20 años de experiencia en propiedad intelectual, y continúan innovando, ya que con el surgimiento de nuevas startups y emprendimientos, conocen todo sobre cómo protegerte legalmente en temas de fintechs, NFTs , fashion law, entre más.  

“Lo legal nunca se debe dejar para después, las finanzas nunca se deben dejar para después… comúnmente corregir sale mucho más caro, que el haber prevenido antes” 

Alejandra M. Garza Domínguez – Socia de De Hoyos Koloffon 

En vista de esta necesidad que tienen las startups de proteger sus proyectos, además de las distintas necesidades que notaron en el mercado de propiedad intelectual en los últimos años, decidieron abrir dos áreas más: Finanzas y fiscal, y corporativo. 

Conoce De Hoyos Koloffon 

El despacho regiomontano brinda distintos servicios en cuanto a propiedad intelectual, como registro de marca, y además tienen servicios de derecho regulatorio, pero su core business es propiedad intelectual, de la mano de corporativo, con finanzas y fiscal. 

Finanzas y fiscal como presenta su nombre se encarga de revisar toda la cuestión financiera de las empresas o emprendimientos. 

“Una empresa que no tiene finanzas sanas, no va a ser exitosa” 

-Alejandra M. Garza Domínguez – Socia de De Hoyos Koloffon 

En el área corporativa, asesoran a sus clientes en cuestión de constituciones, libros corporativos y contratos, porque cada emprendimiento necesita de éstos para poder estar protegidos legalmente, veremos este punto más adelante.

3 Puntos clave para tener éxito con tu startup

Alejandra nos comparte los siguientes 3 puntos clave o pasos a tomar en cuenta para proteger a tu startup o emprendimiento. 

  1. Conoce tu modelo de negocio, tipo de empresa, toda empresa tiene un fin distinto. Y en base a eso podrás registrarla.
  2. ¿Qué contratos debes de hacer? Desde dónde pondrás tu local, quién diseñará tu logo, tu página web, en sí todas las acciones donde tú estás contratando a un tercero, conlleva un contrato de por medio, no confíes sólo en las palabras porque si surge un problema no tendrás un sustento legal para demostrarlo.
  3. Finanzas, se tiene que hacer una planeación financiera, cuáles son tus proyecciones para los próximos meses o años. 

Si no tienes metas en cualquier área de una startup, no te vas a poder medir y no vas a poder saber cómo vas avanzando realmente” 

-Alejandra M. Garza Domínguez – Socia de De Hoyos Koloffon

Propiedad Intelectual: Su importancia 

La cultura de la legalidad ha ido en incremento, hace 10 años si comparamos la cultura de propiedad intelectual, no se tenía tanto conocimiento como ahora, y las redes sociales, como nos indica Alejandra,  han ayudado en gran medida también a poder comunicar lo que antes se hacía a través de cursos.

Como mencionamos anteriormente, lo primero es registrar tu marca, proteger tu idea. Puedes pensar que es un proceso largo o muy costoso, pero con el equipo correcto de expertos tu experiencia puede ser muy diferente a la que tenías en mente.

De Hoyos Koloffon busca que tengas un servicio hecho a la medida. Ellos invierten el tiempo necesario para cada caso, porque cada empresa es un mundo y necesitan de ayuda distinta. 

Un valor extra, es que cuentan con tecnología para registrar y guardar los 10,000 expedientes de marcas y patentes de sus clientes, todo está digitalizado, desde los correos electrónicos donde se hacen solicitudes, hasta el título, acuerdos de renovación, y de declaración de uso, transmisiones de derechos, en sí, lo que sea que se requiera. 

Y todo está respaldado en físico y digital, eventualmente tienen la intención de abrir ese sistema para que los clientes puedan revisar sus expedientes o estatus de sus asuntos, para que tengan a la mano la información necesaria. 

Es importante prevenir, y como menciona Alejandra, antes de iniciar cualquier acción como emprendedor asesórate, así que no dejes para después lo que verdaderamente importa.

Si deseas conocer más sobre De Hoyos Koloffon visita su sitio web haciendo clic aquí

También te puede interesar: PROPIEDAD INTELECTUAL, ASPECTO IMPORTANTE PARA TODA STARTUP

Suscríbete a nuestro newsletter

* indicates required
Share the Post:

Related Posts