6 playas poco conocidas en México

Las playas de México sorprenden por su autenticidad. Conoce seis playas poco conocidas para vacacionar en el sur del país.

Se acerca la temporada vacacional de Semana Santa y Verano por ello hemos preparado una lista con seis playas poco conocidas de México.

El madresal en Chiapas

Chiapas por si solo es un paraíso natural, en cualquier región del estado puedes encontrar destinos turísticos maravillosos, la playa El madresal es uno de ellos se encuentra cerca de Tonalá.

Es ideal para olvidarse de todo y desestresarse, está rodeada por manglares que puedes visitar, ideal para actividades al aire libre.

Bahía Cacaluta en Oaxaca

La bahía esta integrada por la Playa Cacaluta y la Playa Arroyo, si se les ve desde una vista área ambas playas forman un corazón, para acceder a ella tendrás que llegar por una lancha ya que se encuentran alejadas de toda distracción.

El oleaje de la playa Cacaluta es más potente en comparación de Arroyo, es importante llevar provisiones ya que no hay comercios de alimentos en la zona.

Sisal en Yucatán

Es un puerto con historia, ya que fue uno de los principales centros productores de henequén, está ubicado a aproximadamente una hora y media del centro de Mérida donde podrás adentrarte en sus aguas verdeazuladas.

Una de las prácticas más comunes en la zona es la pesca que puede ser llevada a cabo por turistas.

Bahía de Tangolunda en Oaxaca

Se encuentra cerca de Huatulco en Oaxaca y alberga cinco playas: Ventura, Manzanillo, Tornillo, Rincón Sabroso y Tangoluda, sus aguas tranquilas y nitidas la vuelven una atracción única.

La bahía es ideal para practicar buceo, windsurf y kayak.

Caleta Tankha en Quintana Roo

Se encuentra cerca de grandes zonas turísticas como Cancún, Playa del Carmen y Tulum, en esta zona chocan corrientes de agua salada y dulce que convergen en las rocas que rodean la caleta lo que lo convierte en una piscina natural de colores distintos a los del mar.

Otra de las peculiaridades de la zona es que se puede apreciar el desove de tortugas entre los meses de mayo y noviembre.

Isla Arena en Campeche

Una de las playas poco conocidas de México está ubicada en el norte de Campeche, forma parte del Parque Natural los Petenes, en la zona hay varias playas tranquilas y áreas de inundación donde habitan diferentes especies de aves.

Share the Post:

Related Posts